Principal

Diario YA


 

el locutor de la cope acudirá a los tribunales

Inaceptable ataque de El Jueves a Jiménez Losantos

Redacción Madrid. 15 de enero.

La revista El Jueves publica en su web un vídeo-montaje en el que una caricatura de Jiménez Losantos agradece a Terra Lliure haber atentado contra él. "Gracias, gracias, gracias, por esa bala que cambió mi carrera". El locutor de la COPE -"siento tener que volver a hablar de mí"- ha anunciado en su programa que, "pese a que no confío en la Justicia, voy a ver si me toca un juez decente", informa Periodista Digital.

Losantos ha sido breve en los comentarios. Ha leído el artículo 578 del Código Penal y ha dicho "a ver si tengo suerte y me toca un juez decente". El texto de la ley dice lo siguiente:

"El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".

En un vídeo que pretende ser de humor, la web de la revista satírica ha preparado un montaje en el que un Federico Jiménez Losantos agradece el premio "Gilipollas del año".

 

Etiquetas:El JuevesLosantosMedios de comunicación