Principal

Diario YA


 

Para 94 se necesitará prueba de ADN

Identificados 39 fallecidos con huellas dacticales

A las tres de esta tarde, se había logrado identificar, mediante las huellas dactilares, a 39 de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que otros veinte serán reconocidos a lo largo de esta tarde por el mismo método. Para el resto, casi un centenar hasta completar la lista de 153 víctimas mortales, se precisarán pruebas de ADN.

   Así lo indicó esta tarde en Moncloa la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del presidente del Gobierno con los ministros afectados por la catástrofe.

   Según explicó, esta mañana ya se habían localizado los restos de los 153 fallecidos y todos ellos fueron trasladados inicialmente al pabellón habilitado en el recinto ferial del Ifema para proceder a las tareas de identificación, bien sea por huellas dactilares o por ADN.

   Agregó que, gracias a las huellas, será posible identificar a 59 de los fallecidos. De ellos, a las tres de esta tarde ya se había identificado a 39, quince de los cuales habían sido puestos a disposición de sus familias, y el resto se espera completar esta tarde.

   Para el resto de fallecidos, 94, será necesario recurrir a pruebas de ADN, que es más dificultoso y más largo.   

Etiquetas:accidente aereo