Principal

Diario YA


 

Ideas para destacar la cocina en 2019

La cocina es un ambiente muy importante para la familia. Concentra la mayoría de los electrodomésticos del hogar, se preparan los alimentos allí y además sirve de sitio de reunión. Lo ideal es tener una cocina bien organizada, donde todo funcione y que esté adaptada a los usos y costumbres de sus ocupantes. También es importante que tenga una decoración adecuada, a gusto de sus habitantes y que se destaque de manera única. Veamos algunas ideas para ir mejorando la cocina poco a poco, para que se convierta en ese espacio que soñamos:

Mantenimiento adecuado
En la cocina tenemos muchos elementos que son susceptibles a reparaciones. Los aparatos eléctricos y que además tienen componentes mecánicos, como por ejemplo el lavavajillas, la lavadora y la licuadora, deben utilizarse según su manual para evitar desperfectos.
Otro elemento que requiere observación son las tuberías. Es una buena práctica evitar que las sobras de comidas caigan al sumidero, pero muchas veces con todo el cuidado que se le ponga las tuberías igual se tapan. Esto es muy molesto porque afecta el funcionamiento general de la cocina y ocasiona muchas molestias. Para conseguir eliminar los desatascos de manera profesional, hay que contratar una empresa especializada que realice un trabajo eficiente. El uso de desatascador líquido, de los que venden en el supermercado, no es recomendado, estos productos contienen sosa cáustica y otras sustancias tóxicas, aparte de que son dañinas para la salud, pueden corroer las tuberías, empeorándolo todo.
Un profesional de la fontanería, hará un trabajo eficaz sin dañar los tubos y dejándolos muy limpios y operativos. Estas empresas realizan también la limpieza de las alcantarillas que son tan importantes para el funcionamiento de toda la red de acueductos. Y detectan fugas de gas, lo cual es muy importante por las implicaciones en materia de seguridad.
Los servicios de fontanería también son útiles en casos de cambios en la ubicación de tuberías, cuando se desea reformar la cocina y se quiere reubicar el fregadero, el lavavajillas o el lavadero. Estos son trabajos muy delicados, por lo que es conveniente solicitar aquí un profesional calificado si realmente quieres solventar el problema de la manera más adecuada. Otro uso que tienen en las casas, es para el vaciado de pozos, limpieza de tuberías a máquina, reparación de roturas y muchas más que tengan que ver con instalaciones de tubería y conductos de agua. Todo el servicio se puede pagar con tarjeta.

Artículos sofisticados
Para dar un toque de elegancia a la cocina, no es necesario hacer una reforma completa, ese efecto se puede lograr con unos cuantos artículos que den carácter y que destaquen sobre el resto. Por ejemplo, elegir una máquina de expreso, escoger una exprimidora de batidos de lujo o decantarse por alguno de los mejores sacacorchos eléctricos. Un sacacorcho es un artículo que se destaca a la hora de abrir una fina botella, y si es eléctrico acentúa el aire sofisticado que le queremos dar a la cocina. Hay mucha variedad para escoger, hay que tomar en cuenta el uso que le queremos dar y el presupuesto con el que contamos. Por ejemplo, hay sacacorchos con termómetro incorporado para la temperatura del vino, los hay con descapsulador, casi todos son inalámbricos y tienen su base para carga o cargador. Los diseños son muy vanguardistas y elegantes.
La decoración de una cocina se puede realzar con detalles apropiados que le den un toque personal y especial. Por ejemplo un porta llaveros, para que la familia deje sus llaves allí. Se pueden tener llaveros a juego que identifiquen a cada habitante de la casa. Por ejemplo, hay llaveros con mucha personalidad que se adquieren como detalles de bodas para hombres, otro ejemplo son las pequeñas botellas de vino, que son muy decorativas, también los destapadores de botellas, que son tan útiles en cualquier cocina, hay muchos otros objetos muy útiles y especiales. Estos artículos, que suelen regalarse en los eventos para agradar a los invitados, son muy sofisticados, únicos y tienen un uso práctico, no solo decorativo. Lo importante es que se integren a la decoración y armonicen con todo el conjunto.