Principal

Diario YA


 

Ibarreche cree que ETA hace mucho daño a "lo vasco"

   Ibarreche realizó estas manifestaciones en Vitoria, con motivo del recibimiento que ofreció en el Palacio de Ajuria Enea a los organizadores del Festival internacional de Folklore de Portugalete.

   Ante las cuatro bombas que ETA colocó ayer en Cantabria, el lendakari manifestó que "las bombas y los atentados de ETA no representan al pueblo vasco".

   "No solamente no lo representan, sino que nos hacen un daño inmenso en el mundo porque trasladan una imagen del pueblo vasco, de lo vasco exactamente en la línea contraria de lo que somos", señaló. En este sentido, el lendakari, Juan José Ibarreche, destacó que el pueblo vasco es "un pueblo tranquilo, acogedor y cariñoso que sabe tratar a las personas que vienen a visitarnos".

   En este sentido, el lendakari resaltó la importancia de que, a través de visitas como la de hoy, de grupos de folklore internacional "trasladéis la auténtica imagen del pueblo vasco en el mundo" y subrayó "el esfuerzo" de los organizadores del Festival "por ubicar lo vasco en el mundo". "Faltaría algo en mundo, si el mundo no conociera al pueblo vasco y su lengua", defendió.

   Por último, reiteró el esfuerzo realizado en Vacongadas por ser referente en I+D+i y consideró que se debería añadir a estas siglas la C de cultura, objeto de promoción de estas visitas. En este sentido, subrayó que el pueblo vasco es "un pueblo alegre, pacífico y trabajador, que tiene las puertas abiertas a los visitantes".

Etiquetas:ETA