Principal

Diario YA


 

Iñaki Ezkerra ya no es presidente del Foro Ermua

Foro Ermua precisó hoy que Iñaki Ezkerra no es ya presidente del citado colectivo, al haber perdido esa condición en la asamblea del pasado domingo, "donde se puso de manifiesto que carecía del respaldo de la inmensa mayoría de los socios y de los miembros de la anterior junta directiva, que él presidía".

   En un comunicado, Foro Ermua se refirió, de esta forma, a las declaraciones realizadas ayer por Iñaki Ezkerra, quien afirmó que no perdió las elecciones porque la asamblea del pasado 20 de julio era "ilegal" y él no se presentó.

   Asimismo, el colectivo subrayó que la asamblea general del Foro Ermua "no ha destituido, cesado o revocado a Ezkerra como presidente, sino que ha elegido una nueva Junta Directiva, de entre dos candidaturas contendientes, en la que no está dicha persona".

   En ese sentido, Foro Ermua detalló que sus estatutos determinan que para ser presidente "se debe pertenecer a la Junta Directiva", por lo que, "en consecuencia, Ezkerra ha dejado de ser presidente por perder su condición de miembro de la junta". "Se trata de una sustitución automática de una junta por otra. Y a partir de ese momento, la junta saliente queda extinguida y, con ella, todos sus cargos", reiteró.

   Por otro lado, Foro Ermua indicó que la elección de presidente ha sido postergada en el tiempo "hasta que pueda proponerse a una persona que reúna las condiciones necesarias y tenga la disponibilidad profesional y familiar suficientes" y no "ante el temor de 'líos jurídicos'".

   Por otro lado, señaló que Ezkerra presentó una candidatura en la fecha prevista por el calendario electoral aprobado el 3 de julio de 2008 por la junta directiva y manifestó que "cosa distinta es que, con posterioridad, pretendiera imponer su decisión de suspender la asamblea electiva, no pudiendo paralizar el proceso electoral por mucho voluntarismo que manifieste al respecto, ya que su candidatura formaba parte del proceso electivo al no haber formulado declaración alguna expresa en el sentido de renunciar a ella".

   Asimismo, afirmó que "el hecho de que su candidatura no fuera votada por quienes la integraban, se debe al sencillo hecho de que esas personas renunciaron a asistir a la asamblea".

Etiquetas:movimiento cívico