Home

Diario YA

HORROR, TUMBA, SACRILEGIO

Fidel García Martínez. La extracción del cadáver de Francisco Franco de su sepultura en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos sin  ninguna razón para la misma, sino por el empecinamiento de Pedro Sánchez y su cohorte  pretoriana encabezada por Carmen Calvo y Adriana Lastra y presentar el sacrilegio como un botín para ganar unas  elecciones. Lo que iba a ser una operación sacrílega, pero muy discreta, se ha  convertido en realidad en una maniobra propagandística de mal gusto y patética.

Salvando las diferencias entre la realidad y la ficción literaria José  Zorilla en el acto tercero Misericordia de Dios y apoteosis  de amor  de su grandioso Don Juan Tenorio da toda una lección cómo se debe respetar a  los muertos en sus sepulturas, cuando Don Juan se hinca de rodillas tendiendo al cielo la mano que le deja libre la estatua. Las sombras, esqueletos, van abalanzarse sobre  él, en cuyo momento se abre la tumba de Doña Inés y esta se aparece. Doña Inés toma la mano que Don Juan tiende al Cielo. La sepultura de Franco por el contrario fue profanada. Sólo ha estado a la altura de las circunstancias  el bueno y perseguido  Abad Basílica del Valle de los Caídos, quien ha denunciado la injusticia contra los monjes y la profanación del lugar por lo que ha procedido a la reparación de la profanación del lugar donde estuvo enterrado Francisco Franco.

El relato de la herencia dejada  por Franco está por contar, aunque todo el que quiera puede conocerlo, pese a la mentira y la propaganda de estos días negros y nefastos no puede echar tierra sobre la persona y obra de Francisco. Francisco Franco no murió con muerte violencia, como los dictadores con los que se quieren comparar, sino rodeado por los millones de  españoles que velaron su cadáver durante días y miles de personas dándole el último adiós, Los que se me han servido y aprovechado del régimen de Franco, en donde gozaron de toda clase de privilegios y prebendas ha guardado el silencio más ominoso.

 

 

Etiquetas:Franco