Principal

Diario YA


 

El portavoz del grupo terrorista, Ghazi Hamad, lo asegura en una entrevista a la agencia Maan

Hamás dice ahora que podría haber alto el fuego la próxima semana

Redacción Madrid. 7 de enero.

   El portavoz de Hamás Ghazi Hamad afirmó hoy que el movimiento islámico e Israel podrían llegar a un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza durante la próxima semana, después de que Tel Aviv anunciara hoy una tregua de tres horas al día para permitir la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

   En una entrevista concedida a la agencia Maan, Hamad aseguró que Hamás mantiene una "actitud positiva" en lo que respecta a los esfuerzos "diplomáticos" para alcanzar un alto el fuego, en referencia a la propuesta de Egipto y Francia.

   "Puedo decir que durante la semana habrá un compromiso de tregua y que la atmósfera está preparada para los esfuerzos diplomáticos", explicó el portavoz.

   Por su parte, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló hace pocas horas que "las negociaciones continúan" a partir de la iniciativa franco-egipcia, pero subrayó que "la paz sostenible en el sur dependerá de que se acaben totalmente los disparos hostiles desde Gaza contra Israel y de que haya un embargo de armas efectivo a Hamás que cuente con apoyo internacional".

   Previamente, el Gobierno israelí afirmó que valoraba "positivamente" la idea de iniciar un diálogo con Egipto con el fin de poner fin a la violencia procedente de la Franja de Gaza, aunque no dijo si aceptaría o rechazaría la propuesta egipcia de acordar un alto el fuego que acabe también con la ofensiva israelí.

   La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró en un comunicado que El Cairo está intentando encontrar "una solución para acabar con los ataques terroristas" que llevan a cabo los milicianos palestinos desde Gaza contra territorio israelí, así como para "frenar el contrabando de armas" hacia la Franja.

 

Etiquetas:gazaIsrael