Principal

Diario YA


 

En juego, la del militar israelí retenido desde hace dos años, Gilad shalit

Hamás endurece las condiciones de la negociación para la liberación de rehenes


Redacción Madrid. 13 de octubre. Los negociadores que participan en los contactos para lograr la liberación del militar israelí Gilad Shalit, retenido en Gaza desde hace más de dos años, indicaron que las autoridades israelíes deberán variar su criterio sobre la no liberación de palestinos "con sangre en sus manos" si quieren satisfacer las condiciones planteadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informó el diario israelí 'Haaretz'.

   Así pues, Hamás habría incrementado sus demandas esgrimiendo el caso de Samir Kuntar, liberado en julio a cambio de la entrega de los cadáveres de dos soldados hebreos hace más de dos años que estaban en poder del grupo libanés Hezbolá.

   El terrorista llevaba en prisión casi 30 años por un atentado costó la vida a cuatro israelíes en 1979: dos policías, un civil y la hija pequeña de éste.

   Hamás también recuerda que otros dos presos "con sangre en sus manos", Abu Alí Yatta y Said al Ataba, fueron liberados asimismo en un gesto de buena voluntad hacia la Autoridad Palestina.

   Los negociadores aseguraron que si Israel relaja sus condiciones previas en este sentido, las negociaciones indirectas de El Cairo entre Hamás e Israel se podrían reanudar en breve.

 

Etiquetas:HamasIsraellibano