Principal

Diario YA


 

El grupo terrorista sustrajo la semana pasada de los almacenes de la ONU la ayuda humanitaria destinada a sus compatriotas

Hamás devuelve la ayuda humanitaria robada

Redacción Madrid. 9 de febrero. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) anunció hoy que Hamás ha devuelto toda la ayuda humanitaria que robó de los almacenes de Naciones Unidas la semana pasada en la Franja de Gaza.

   Según informó el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, la devolución de los suministros supondrá que la agencia humanitaria pueda reanudar sus operaciones en el territorio costero.

   El viernes pasado, la UNRWA había anunciado la suspensión de sus actividades como consecuencia de la incautación, por segunda vez en una semana, por parte de Hamás de los suministros. Entonces, un portavoz de la UNRWA, Sami Mshasha, había indicado que las fuerzas de Hamás se apropiaron de diez camiones cargados de suministros de ayuda. Dos días antes, la UNRWA había acusado a Hamás de apropiarse de sábanas y comida que guardaba en un almacén para distribuirlas entre la población de Gaza.

   "La decisión fue suspender la distribución de ayuda en la Franja de Gaza hasta que se resuelva el problema con las autoridades de Hamás y hasta que las autoridades de Hamás dejen de intervenir en el trabajo de la UNRWA", explicó Mshasha.

 

Etiquetas:Franja de Gazagaza