Principal

Diario YA


 

Durante el día de ayer, milicianos de al qassam, lanzaron 41 proyectiles de mortero contra el territorio de israel

Hamás asegura haber matado a 5 soldados israelíes

Redacción Madrid. 4 de enero. El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguraron haber matado a más de cinco militares israelíes y herido a otros 30 en el este y el norte de la Franja de Gaza, según un comunicado del grupo recibido por el Centro Palestino de Información, web afín a Hamás.

   El comunicado asegura que los milicianos de las Brigadas detonaron artefactos explosivos antipersona contra fuerzas especiales del Ejército israelí cerca del paso fronterizo de Beit Hanun.

   Los milicianos también habrían logrado detonar otros artefactos explosivos contra fuerzas especiales en la zona de Al Zeitun, en el este de Ciudad de Gaza, y en la de Atatra, al noroeste de Beit Lahiya.

   El comunicado asegura además que los milicianos lograron interceptar las señales de radio del Ejército israelí y escuchar a militares israelíes hablando de la muerte de cinco soldados.

   Los combatientes de Hamás habrían empleado nuevos métodos y tácticas no pueden ser descubiertas en sus combates con los israelíes, según explicó un comandante de campo de las Brigadas Al Qassam.

   Este mismo responsable de la milicia palestina indicó que las unidades de lanzamiento de cohetes 'Qassam' operan con cautela y habilidad para que no se descubra los lugares desde los que se disparan los proyectiles.

   "Seguimos con normalidad con nuestra misión y no nos hemos visto afectados por estos ataques porque hemos adoptado precauciones para tal contingencia, pero también para una operación más larga. Tenemos capacidad para seguir operando de este modo durante mucho tiempo", indicó.

   Las Brigadas Al Qassam indicaron además que sus milicianos lanzaron un total de 41 cohetes y proyectiles de mortero contra territorio israelí durante el día de ayer. 

Etiquetas:HamasIsraelpalestinos