Principal

Diario YA


 

Los terroristas quieren imponer sus condiciones

Hamás anuncia el alto el fuego y da una semana a Israel para la retirada

Redacción Madrid. 18 de enero. El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, ha confirmado desde Damasco el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza anunciado previamente por un alto responsable del movimiento islamista que se encuentra en El Cairo participando en las negociaciones de tregua.

   En un comunicado leído en la televisión siria, Meshal informa de que Hamás suspenderá todas sus actividades militares contra Israel y da una semana al Ejército de este país para retirarse del territorio palestino.

   En el texto, el líder de Hamás en el exilio también reclama el fin del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza así como la apertura de todos los pasos fronterizos para permitir la llegada de ayuda.

   Este anuncio se produce un día después del alto el fuego anunciado por Israel de manera unilateral sin contar con los milicianos palestinos. Sin embargo, esta tregua fracasó anoche con la reanudación de los lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel.

   Además, hace sólo unas horas, el Gobierno israelí anunció que no consideraría ningún calendario para la retirada de todas sus tropas de la Franja de Gaza hasta que los milicianos dejen de lanzar cohetes contra su territorio. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina