Principal

Diario YA


 

Grecia: Como logró ser el top destino turístico Covid19 -free

Grecia ha sido uno de los países que mejor ha sabido gestionar la pandemia mundial que hemos sufrido durante los últimos meses con apenas infectados. Esto ha dado lugar a que se sitúe entre los todavía pocos destinos recomendados para disfrutar de las vacaciones este año al proclamarse “libre de virus”.

El pasado 1 de junio tras la reunión del gobierno griego, con su equipo anticrisis, el ministerio de salud y el de protección civil anunciaron en la posterior rueda de prensa las medidas a tomar por el país Heleno, cuya prioridad es reanudar el turismo, principal motor de la economía, en un ambiente seguro tanto para los turistas como para los habitantes.

Ante posibles brotes se ha mejorado la infraestructura sanitaria en las islas con el aumento de personal sanitario y un incremento de 180 camas que se sumarán a las 470 existentes llegando a un total de 650 camas a principios de julio. Las autoridades sanitarias griegas implementarán los protocolos existentes de higiene, seguridad y salud en las islas y en la Grecia continental. Y además se han comprometido a pagar el costo del tratamiento del Covid-19 a todos los turistas que den positivo a su llegada a la región. Esto incluiría los gastos de alojamiento, la comida y la bebida, y por supuesto sería tanto para los pacientes como para sus familiares.

Asimismo, el representante del gobierno señaló que los expertos y las autoridades sanitarias griegas, en colaboración con organizaciones europeas e internacionales, vigilarán y evaluarán los datos relativos a la evolución del Covid-19 para ir abriendo la entrada a nuevos países en función del aplanamiento de la curva.

Aunque la fecha oficial de apertura total al turismo extranjero es el  1 de julio, Grecia ya permite la entrada por vía aérea desde mediados de mesa  ciudadanos de la UE,  salvo desde Italia, España y Países Bajos hasta el 30 de Junio inclusive.

Con carácter general también, a partir del 15 de Junio, se suprime la cuarentena obligatoria de 14 días, reemplazándose por controles aleatorios.

Página oficial de la Unión Europea con toda información para los que desean planificar un viaje a Grecia, Italia u otros países dentro de la Unión.  

Guido Colombo, C.E.O de Greca Viajes, una de las agencias hispanohablantes más importantes del turismo en el Mediterráneo, especializada y afincada en Grecia nos anima a disfrutar de los encantos de este magnífico país con la mayor tranquilidad: “Se ha hecho y se está haciendo un gran trabajo en la mejora de la prevención y en los servicios de salud con el fin de que habitantes, visitantes y trabajadores del sector turístico puedan vivir, disfrutar o trabajar en condiciones de salud excepcionales con la mayor seguridad posible”.