Principal

Diario YA


 

Granados pide al Ministerio de Interior que frene los nuevos asentamientos de rumanos

Tamara Laborda. 16 de Octubre.

           Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha pedido al Ministerio de Interior que frene los nuevos asentamientos de rumanos en la Cañada Real Galiana, que cada día aumentan con la llegada de autobuses procedentes de Italia.

Durante un programa “EL Círculo” de Telemadrid, el consejero ha señalado que es un problema de orden público y que la zona dónde se instalan los inmigrantes es “muy complicada” desde el punto de vista de la seguridad. Según Granados, el tráfico de drogas, armas y la presencia de bandas organizadas están a la orden del día en esta zona.
 
Por todo ello, el consejero ha presentado un proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales para “adaptar los cuerpos policiales a los nuevos tiempos”. Además ha añadido que durante cuarenta años, ninguna administración, “incluida la Comunidad de Madrid ha asumido sus responsabilidades y la situación actual es muy complicada”.
 
Granados también se ha referido a Tomás Gómez, secretario general del PSM, afirmando que lo importante respecto a la sanidad pública es que el Gobierno de la Comunidad ha construido ocho hospitales, y que “si la Consejería de Sanidad, Asisa o MUFACE” pagan a los trabajadores del hospital no es lo que a la gente le preocupa, sino que el servicio médico sea gratuito. No obstante, ha confirmado que sólo el hospital de Valdemoro se está privatizando.

 

Etiquetas:inmigración