Principal

Diario YA


 

para explicar la presunta trama de espionaje

Granados comparece hoy en la Asamblea de Madrid

Redacción Madrid. 30 de enero.

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, explicará hoy en la comisión extraordinaria del ramo de la Asamblea de Madrid la supuesta trama de espionaje que presuntamente dirige y la actuación de la Comunidad el 9 de enero en que el temporal "colapsó" las carreteras de la región y en el aeropuerto de Barajas.

   Granados comparecerá para aclarar cómo su departamento "ejerce dentro de sus competencias las funciones relativas a la vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones", en contra de los deseos de la oposición, que quiere que hable de la supuesta trama de espionaje.

   A día de hoy, el juez ha decidido abrir diligencias para investigar los presuntos seguimientos al vicepresidente, Ignacio González, en sus viajes a Cartagena de Indias (Colombia) y a Johannesburgo. En el ámbito político, los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE e IU) han registrado la petición de una comisión de investigación gracias a que tienen dos quintos de los parlamentarios de la Cámara.

   En su segunda comparecencia, Granados analizará la actuación del Gobierno regional el pasado 9 de enero ante la nevada que sumió a la región en el caos, dado que se colapsaron las carreteras y el aeropuerto de Barajas y que llevó a las diferentes Administraciones a entrar en un clima de tensión por las responsabilidades que tenían que asumir cada una de ellas.

   Mientras el Gobierno regional criticaba la gestión de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el aeropuerto de Barajas que tuvo que cerrar durante varias horas, el PSM se centraba en la situación de las carreteras de la región en las que quedaron atrapados una gran cantidad de coches.

   La ministra Álvarez compareció el martes en el Congreso de los Diputados donde volvió a pedir perdón por su gestión, pero también reseñó que no toda la responsabilidad es suya. Ahora le toca a Granados, explicar la gestión del Ejecutivo regional. Él también lo hará en comisión y no en pleno, como reclamaba la oposición.

Etiquetas:espionajeGranadosPP