Principal

Diario YA


 

el equipo del serbio derrota a los raptors de calderón

Gran Stojakovic

Redacción Madrid. 7 de febrero.

   La inspiración desde el perímetro del serbio Peja Stojakovic bastó para sepultar las esperanzas de los Raptors en su visita a New Orleans Hornets (101-92), con reaparición de un buen José Manuel Calderón, que colaboró con 16 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, pero no pudo impedir el desplome de Toronto en el último cuarto de un partido que parecía encarrilado.

   La quinta derrota consecutiva de la franquicia canadiense fue la más dolorosa de la racha, ya que los Raptors ganaban por ocho puntos a falta de seis minutos. Sin embargo, Stojakovic portó los galones que le cedió Chris Paul, trajeado en el banquillo por precaución. El serbio anotó siete triples en once intentos para irse hasta los 28 puntos, la puntilla para los Raptors en un último cuarto para olvidar (37-23).

   Últimamente, las lesiones impiden que el equipo junte a sus mejores argumentos. Anoche reapareció el extremeño tras su ausencia contra los Lakers, y completó un buen partido, pero no jugó Chris Bosh por culpa de su rodilla derecha. Los Raptors acabaron acusando la baja de su estrella, pese a que Jermaine O'Neal (24 puntos) y Bargnani (19) se curtieron en la pintura.

   Al otro lado, los Hornets suplieron la ausencia de Paul con un juego coral que permitió un amplio abanico de posibilidades ofensivas. De este modo, la inspiración de Stojakovic quedó bien secundada por el trabajo anotador de Posey, Butler y West, autores de 17 puntos cada uno, demasiado para Toronto, que solo empleó ocho jugadores en sus rotaciones.

   Con esta nueva derrota, los Raptors ven como las posiciones de 'playoff' se alejan con una brecha de cinco victorias respecto a Milwaukee Bucks, octavo equipo de la Conferencia Este, donde el equipo canadiense es penúltimo (19-33), ya solo por delante de Washington Wizards. 

 

Etiquetas:baloncesto