Principal

Diario YA


 

Gestión económica y financiación

La era digital afecta también al sector económico.

Las noticias relacionadas con el sector de la economía ocupan sin duda alguna una de las escalas más altas en cuanto a importancia y preocupación social, y es precisamente debido a este mismo motivo que cada vez que salen datos y cifras relacionadas con algún elemento económico y social importante, saltan todas las alarmas. Es el caso de la divulgación por parte de los distintos medios de prensa y comunicación de la posibilidad existente para reclamar tus gastos de hipoteca, un proceso legal propiciado por el propio Tribunal Supremo tras añadir una ley que impide a las entidades bancarias volcar toda la responsabilidad y gastos de gestión en el ciudadano.

Tal ha sido la repercusión de este suceso, que aún hoy día, y tras más de año y medio desde que se diera a conocer estos datos y la posibilidad de reclamación, se siguen generando grandes cadenas conjuntas de grupos que deciden reclamar mediante la vía judicial estas cantidades monetarias a las entidades bancarias, compartiendo así los gastos de un abogado, y otorgando un mayor peso al caso en cuestión, ya que y como bien dice el dicho: "la unión hace la fuerza".

Otros temas económicos de igual importancia, y que siguen suscitando un gran interés para los ciudadanos, siguen aún en stand by, muy lejos de ser mejorados de forma reciente. Es el caso de los métodos de financiación, con los préstamos y créditos de diverso tipo a la cabeza. Y es que los datos, así como los porcentajes de concesión de los mismos siguen sin mejorar, o al menos no de la forma en que debiera, por lo que no se prevé una evolución en este sentido. Las entidades bancarias siguen reticentes a ofrecer ayudas a los pequeños comercios, autónomos, e inclusive particulares a la hora de proporcionarles métodos cómodos y rápidos de financiación, motivo por el cual cada vez más personas buscan una alternativa económica en el mundo online.

Técnicas cada vez más variadas de pago y financiamiento permitidas, enfocadas al mundo online

El camino a este tipo de alternativas, mucho más rápidas y eficaces, lo abrió sin duda alguna Paypal, sirviendo como entidad bancaria en la nube y permitiéndote tanto tener tu propia cuenta donde alojar tus ahorros, como realizar transferencia a otras cuentas de Paypal, sin gastos ni comisiones excesivas entre bancos, así como ofreciendo una cierta seguridad al hecho de transferir y mover dinero por internet, ya que es uno de los pocos medios que en la actualidad emiten facturas, y recurren transacciones ante posibles fraudes o estafas.

La aparición de las criptomonedas (Bitcoins son sin duda alguna las monedas virtuales más sonadas) también ayudaron a dar una mayor notoriedad a este medio, haciéndolo cada vez una alternativa más real de cara a los usuarios, y sobre todo las empresas que trabajan dentro del mundo de los negocios online.

Y por último, están los préstamos y créditos financieros dispuestos mediante las distintas marcas, empresas y proyectos enfocados a los negocios en red, los cuáles ofrecen una mayor rapidez de entrega del capital, así como unos porcentajes de interés mucho más bajos (a veces inexistentes, dependiendo del portal online mediante el cual realices este proceso, como por ejemplo http://www.milcreditosrapidos.com) y por supuesto una posibilidad enfocada a la devolución mucho más cómoda, con plazos más atractivos para el cliente. Esto ha hecho que cada vez aumente más el número de préstamos solicitados a través de la red con respecto al medio físico, y no es de extrañar debido al gran peso que tiene el mundo de internet en el mercado de la economía mundial.

En tiempos venideros, inclusive las empresas encargadas del transporte Europeo de cargas completas de palets a temperatura ambiente aceptarán este tipo de pagos, ya que cada vez todo se está digitalizando y modernizando más: vivimos en una sociedad cada vez más futurista.