Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

General Motors retorna a la actividad

La nueva empresa fundada a partir de los activos de GM, vuelve a la actividad de la fabricación de automóviles y camiones, para servir las necesidades de sus clientes.

La nueva General Motors Company, ha iniciado sus operaciones con una nueva estructura corporativa, el fortalecimiento de su balance económico y un renovado compromiso para el usuario, sobre el que GM hace el centro de todo su trabajo.

Fritz Henderson, presidente y consejero delegado de General Motors Company, ha manifestado al iniciar su actividad la compañía que, “el día de hoy marca un nuevo comienzo para General Motors, que permitirá a todos los empleados, incluyéndome a mi, volver a las actividades de diseño, construcción y venta de automóviles y grandes camiones y atender las necesidades de nuestros clientes”, para continuar afirmando que, “estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante esta transformación histórica y vamos a trabajar duro, para devolver la confianza por la construcción de un nuevo éxito de la General Motors”.

 

En tres años, la empresas españolas incorporarán coches eléctricos

El 12 por ciento de las empresas implantadas en España, tiene previsto incorporar a sus flotas de automóviles en los próximos tres años, coches eléctricos. con el fin de reducir el impacto de las emisiones de CO2 sobre el medio ambiente, así como amortiguar los costes derivados del carburante sobre la cuenta de resultados.

Actualmente, solo el 1% de las corporaciones españolas cuenta con algún vehículo eléctrico, según un estudio de El Observador del Vehículo de Empresa, promovido por Arval, compañía especializada en renting, perteneciente al grupo BNP Paribas.

El estudio, realizado este año entre 3.400 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en doce países, con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector, pone de manifiesto la preocupación creciente de las pequeñas, medianas y grandes compañías, por orientar sus políticas de gestión de flotas hacia criterios medioambientales, sumándose además a los últimos movimientos a favor del vehículo eléctrico, con el fin de tratar de reducir la dependencia del crudo e impulsar las energías renovables.

 

Citroën apuesta por una publicidad medioambiental responsable

La compañía automovilística Citroën España, junto a otras empresas del sector de la automoción y del sector energético, ha suscrito un Acuerdo sobre Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales, con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El acuerdo ha sido suscrito en el curso de un acto celebrado en la sede del Ministerio y firmado, por parte de Citroën, por su director general, Alfredo Vila.

Este acuerdo supone el compromiso de la marca, de utilizar argumentos ambientales “legales, veraces y responsables” en su publicidad.

 

Fernando Alonso realizará su “Roadshow” en Oviedo

La ciudad de Oviedo ha sido elegida por el equipo ING Renault F1 Team, para protagonizar el último “roadshow” del año, en el que intervendrá el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.

No es casualidad que Oviedo sea el escenario de este acontecimiento, ya que Fernando Alonso nació en Oviedo hace 27 años.

El acontecimiento tendrá lugar en pleno centro de la capital asturiana, el sábado 5 de septiembre, justamente una semana antes de la celebración del Gran Premio de Italia.

El circuito urbano de 1.800 metros de longitud, se situará frente a la Plaza de América, donde Fernando Alonso, a los mandos del R28, vehículo con el que participó en el Campeonato del Mundo de Formula 1 el pasado año, llevará a cabo su habitual recital de trompos y espectaculares arrancadas. El circuito también discurrirá a través de la Calle del Conde de Toreno, una de las principales de Oviedo. Se espera una asistencia de unos 100.000 aficionados, seguidores de las maniobras del piloto español.

Hay que recordar que el primer “roadshow” de Fernando Alonso por el centro de las ciudades españolas, tuvo lugar en Madrid, en el Paseo de las Castellana, frente al Estadio Santiago Bernabeu, el 11 de mayo de 2003.

 

En la madrileña Plaza de Las Ventas, espectaculares acrobacias de motos

Nuevamente y desde hace diez años, la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, será el escenario de los Red Bull Fighters, los días 16 y 17 de este mes de julio, un espectáculo-competición en el que las acrobacias increíbles de pilotos de motos, harán las delicias de los asistentes.

El espectáculo tendrá dos partes a cual más emocionante. El día 16 tendrá lugar el Best Truck o “mejor truco”, una prueba que premia el mejor truco, donde se podrán contemplar intentos de frontflip, dobles backflip, y 360 grados, mientras que el día 17 se desarrollará la competición de Freestyle, en la que participará el piloto madrileño Dany Torres, junto a otras estrellas internacionales de este deporte/espectáculo, calificado como uno de los acontecimientos más espectaculares del año. 

Etiquetas:empresas