Principal

Diario YA


 

44 libros después...

García de Cortázar gana el Premio Nacional de Historia

Redacción Madrid. 27 de Octubre.

    Fernando García de Cortázar ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2008 por su obra Historia de España desde el Arte, editada por Planeta.

El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país y contribuir a la difusión y conocimientos de los resultados conseguidos. El Premio distingue la mejor obra de esta especialidad publicada en 2007.

  Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942), es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto. Es Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Iberoamericanos y Atlánticos; académico de la Real Academia de Historia; director de la Fundación Grupo-Correo. Ha dirigido la serie televisiva 'Memoria de España'AM y es coautor de la serie España en Guerra.

   Entre sus obras figuran Diccionario de Historia del País Vasco, El antiguo régimen y la edad contemporánea, Breve Historia de España, los perdedores de la historia de España, Historia de España: de Atapuerca al euro, Nacionalismos e historia, los mitos de la historia de España y En torno a Europa.

   El Jurado del Premio ha estado compuesto por Antonio Almagro Gorbea, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; José Antonio Escudero López, por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Ramón Villares Paz, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; Carlos González Reigosa, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; María Dolores Saiz García, por el Ministerio de Cultura; y los dos últimos galardonados, Luis Gil Fernández y Antonio Miguel Bernal Rodríguez.

Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.


 

Etiquetas:garcía de cortázarhistoria