Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

GANVAM pide una prórroga del Reglamento de Distribución

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, ha resaltado la importancia de que la Comisión Europea prorrogue por tres años más el Reglamento de Distribución 1400/2002, también para el área de postventa de vehículos, por considerar que puede redundar en beneficio de la competencia, los consumidores y las pequeñas y medianas empresas.

El responsable de GANVAM estima que el escenario actual de crisis económica y financiera, no representa el mejor momento para cambiar el marco regulador que rige las relaciones entre fabricantes y distribuidores.

Esta Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, viene solicitando desde hace tiempo a las autoridades españolas y europeas, una moratoria del sistema actual en la misma línea con la entidad europea de la distribución, por considerar que en una época de incertidumbre económica y de mercado como la actual, no sería conveniente un cambio radical de la normativa europea.

Según ha declarado Sánchez Torres, “las disposiciones del Reglamento 1400/2002 son adecuadas para el sector de postventa y, si fuera necesario, podrían ser actualizadas. En todo caso, la integración en el reglamento general no sería conveniente. El marco jurídico que se adopte debe garantizar la multimarca, la posibilidad de diferentes formatos de ventas, la libertad de empresa en cuando a términos contractuales, posibilidad de transferir el negocio, etc.”

Por último, el Presidente de GANVAM ha aclarado que este anuncio de la Comisión Europea, no supone en ningún caso, la última decisión, ya que este órgano ha abierto un periodo de consultas hasta septiembre de 2009, para que todas las partes interesadas puedan hacer llegar sus posibles objeciones y alegaciones.

 

La Fundación Padre Arrupe-La Razón, gana las 24 Horas Ford

La 7ª edición de las “24 Horas Ford”, se ha celebrado en el madrileño Circuito del Jarama. Se trata de una prueba automovilística de resistencia y mínimo consumo, organizada por Ford España, en la que regularidad, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica son las auténticas claves para el triunfo.

Muchos famosos han puesto su popularidad al servicio de una causa justa, la que defendían las ONG’s que daban nombre a cada equipo, habiéndose repartido en este singular desafío técnico y humano, un total de 162.000 euros entre las doce ONG’s participantes, para poder sufragar sus proyectos solidarios.

La prueba ha consistido en que cada equipo, compuesto por nueve conductores y un coche Ford Mondeo 2.2 TDCi Titanium, de 175 CV, diera el mayor número de vueltas al Circuito del Jarama, cuyo perímetro mide 3.858 metros, durante las 24 horas, utilizando un máximo de 235 litros de gasóleo BP Ultimate y 8 neumáticos Bridgestone Potenza. Esta singular competición conjuga automóvil y solidaridad, ya que su finalidad es colaborar con proyectos dirigidos a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

El equipo que se ha alzado con el triunfo, tras rodar 24 horas en Circuito del Jarama, ha sido el formado por la Fundación Padre Arrupe-La Razón, integrado por el ex-futbolista Ricardo Gallego, el bailarín Sergio Alcover, el periodista Carlos de Miguel y el consejero delegado de Ford España Juan Manuel Machado, entre otros.

 

El nuevo Presidente de Honda, da luz verde al nuevo deportivo híbrido CR-Z

Takanobu Ito, nuevo Presidente y consejero delegado de Honda Motors, ha anunciado que en febrero de 2010, comenzarán en Japón las ventas del nuevo automóvil híbrido deportivo CR-Z. La fecha de inicio de comercialización en Europa de este nuevo coupe híbrido será dada a conocer a finales de 2009.

El prototipo CR-Z se mostró al público por vez primera, en el Salón del Automóvil de Tokio en 2007. El deportivo híbrido CR-Z incorporará avanzadas tecnologías que ofrezcan un gran placer de conducción, a la vez que reduzcan su huella medioambiental.

Con este nuevo vehículo, junto con el modelo Insight y el Civic Hybrid, Honda mejora su gama de modelos híbridos compactos, en los que destaca el carácter único del sistema IMA de Honda -Integrated Motor Assist, Motor de Asistencia Integrado-, u n sistema compacto, ligero y altamente eficiente. Este sistema IMA, se incorporará también en el nuevo Honda Jazz que saldrá a la venta en Japón, en 2010. Además, Honda está desarrollando actualmente un nuevo sistema híbrido para ser incorporado en vehículos de tamaño medio-grande.

Por otro lado, Honda ha anunciado que desde mediados de junio pasado, el modelo Insight se está fabricando también, en otra línea de producción de la factoría de Suzuka, con el fin de atender la alta demanda de este modelo en Japón, que ha superado todas las previsiones.  

 

Jaime Fernández Gasset, nombrado Director General de Isuzu Iberia

Jaime Fernández Gasset es el nuevo Director General de Isuzu Iberia. Fernández Gasset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y posteriormente MBA por el IESE.

Desde 1998 está trabajando en el grupo Bergé, donde comenzó su labor profesional asumiendo la jefatura de marketing de Chrysler-Jeep España, para posteriormente, en 2004, hacerse cargo de la Dirección General del grupo Bergé en las Islas Canarias. En 2005 se trasladó a Portugal, asumiendo las funciones de Country Manager de las marcas, Kia Motors, Chrysler-Jeep e Isuzu. Desde 2007 ha ocupado la dirección de marketing de Hyunday España y desde ahora se responsabiliza de las funciones de la Dirección General de la marca japonesa Isuzu, para España y Portugal.

 

Etiquetas:empresas