Principal

Diario YA


 

el ayuntamiento empieza ahora a tomar decisiones drásticas que se tendrían que haber tomado mucho antes del trágico asesinato de álvaro ussía

Gallardón clausura la sala de fiestas MOMA "por falta de licencia"

Redacción Madrid. 21 de noviembre.

   Fuentes del Ayuntamiento de Madrid indicaron a Europa Press que el MOMA ha sido clausurado esta misma mañana "por falta de licencia". A este respecto, el concejal socialista Óscar Iglesias indicó que "esta sala tenía muchísimas denuncias de la Policía Municipal por organizar actividades para las que no tenía licencia, en un caso muy parecido al de "El Balcón de Rosales".

   "¿Por qué tampoco hizo caso el Ayuntamiento a las denuncias y ahora cierra la sala deprisa y corriendo? Existe una absoluta dejadez municipal en cuanto al incumplimiento de la legalidad por parte de establecimientos de ocio nocturno, a pesar de que la Policía Municipal hace su trabajo", reprochó el socialista.

   La sala But, en la plaza de Barceló, también fue cerrada anoche, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

   EL AYUNTAMIENTO ORDENÓ LA CLAUSURA DE LA RIVIERA, PERO NO LA EJECUTÓ  

   El Ayuntamiento de Madrid ordenó la clausura y precinto de la sala La Riviera de la capital el 9 de enero de 2007, pero no la ejecutó en este año largo según denunció Iglesias, que criticó en declaraciones a Europa Press que "sólo ahora, con la presión social y mediática por la muerte de Álvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales, se deciden a hacer algo".

   Según el edil, el pasado mes de febrero su Grupo solicitó información sobre la sala al Gobierno municipal, debido a las continuas quejas de los vecinos del paseo Virgen del Puerto por los problemas de ruidos y tráfico que ocasionaba la discoteca.

   "En una respuesta por escrito de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, fechada el 4 de marzo de 2008, me dice que con fecha 9 de enero de 2007 se había ordenado la clausura y precinto de las instalaciones porque la licencia de actividad concedida en su momento no autorizaba la totalidad de los elementos industriales instalados, ni las reformas para la adecuación a la normativa contra incendios", relató Iglesias.

   Ante esta contestación, el edil llevó este asunto a la Junta del Distrito de Arganzuela, donde los votos del PP impidieron que saliera adelante su propuesta de instar al Ayuntamiento a "actuar contra esta situación de ilegalidad" y a "cumplir la clausura y el precinto establecidos por ellos mismos".

   "No entendemos por qué si tenía una orden de clausura y cese desde enero de 2007 no se ha cerrado el establecimiento hasta ayer, según informa la prensa, deprisa y corriendo y por la presión social y mediática. El Ayuntamiento tiene que dar explicaciones sobre por qué en ocasiones se cumple la ley y otras no, y por qué ha tardado dos años en cumplir la ley con La Riviera. ¿Es que si no hubiera pasado nada en el Balcón de Rosales no se hubiera actuado?", se preguntó Iglesias.

   En cualquier caso, fuentes de La Riviera indicaron esta misma mañana a Europa Press que, a pesar de las informaciones publicadas, ellos aún no sabían "nada sobre el cierre". "Ayer llegó un e-mail diciendo que hoy se precintaría la sala, pero no sabemos nada aún", afirmaron las fuentes, añadiendo que representantes de la sala habían acudido al Consistorio a intentar obtener información.

Etiquetas:caso álvaro ussíalocales de ocio