Principal

Diario YA


 

el alcalde de madrid, como siempre, dando muestras de su respeto a la libertad de las personas

Gallardón podrá multar a los vecinos que no separen los residuos

Redacción Madrid. 17 de Octubre.

Los inspectores municipales podrán revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos y sancionar con multas de hasta 750 euros a las que no separen en origen los diferentes residuos para facilitar la labor de tratamiento y reciclaje.

Así lo establece la nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos presentada hoy por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

   "La planta de reciclaje de Valdemingómez tiene una capacidad, determinada por su espacio, y esa capacidad acabará acabándose. Así que cuanto más separemos los residuos según su naturaleza desde el origen, más tiempo podrá durar esta herramienta de gestión de basuras", apuntó la concejala.

   Además, la Ordenanza introduce otras novedades como la prohibición de reparar vehículos en la vía pública, de arrojar residuos por las ventanas, de dar de comer a los animales en la calle, de almacenar residuos fuera de los contenedores de obra, de abandonar trastos viejos, de introducir materias encendidas o inflamables en papeleras y contenedores, o de dejar publicidad en los vehículos que están estacionados.

Etiquetas:basurasGallardón