Principal

Diario YA


 

más de 27 clubes de la ciudad elevan sus críticas al alcalde

Gallardón excluye de Madrid2016 al municipio de Aranjuez

Redacción Madrid. 2 de octubre. Más de 27 clubes deportivos ribereños han acordado unir esfuerzos para que Madrid 2016 reconsidere la decisión de excluir al Real Sitio del proyecto olímpico. Para ello, han remitido una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidiéndole que reconsidere esta decisión sabiendo que el proyecto de Canal de Aranjuez "cualifica a la candidatura, sabiendo además que no existe otro mejor al presentado por la ciudad".

   Esta misiva será enviada además a la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; al presidente de la Federación Internacional de Piraguismo, Ulrich Feldhoff, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. En ella expresan que Aranjuez cuenta con "un buen proyecto, con una importante tradición, con el mejor club de España y con un entorno inmejorable" para la instalación de piragüismo.

   Por otro lado, los clubes no descartan adoptar otras iniciativas que inciten la suma de otros colectivos. Asimismo, los deportistas de los más de 27 clubes estudian movilizarse contra la decisión de Madrid 2016, acudiendo a La Cibeles, para que la decisión de dejar a Aranjuez fuera del proyecto olímpico sea replanteada desde la candidatura.

Etiquetas:madrid 2016