Principal

Diario YA


 

Gallardón buscará en Pekín apoyos a la candidatura Madrid 2016

Redacción Madrid. 7 de agosto.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó hoy a Pekín para asistir mañana a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, y, además, aprovechará su estancia en la capital china para realizar acciones de apoyo a la candidatura Madrid 2016, como la presentación de la campaña de comunicación internacional.

   Gallardón, que permanecerá en Pekín hasta el 11 de agosto, llegó acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, y el concejal del Área de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal.

   Para comenzar con la agenda de actividades, el alcalde y los responsables de la candidatura olímpica Madrid 2016 asistirán hoy en la Casa de España a la recepción de bienvenida al equipo olímpico español, que tendrá lugar bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias.

   Mañana, Gallardón asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos, mientras que el sábado acudirá a la recepción oficial organizada por el Ayuntamiento de Pekín para los miembros de la delegación madrileña.

   El próximo domingo, el regidor madrileño ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará la campaña de comunicación internacional de Madrid 2016 junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; y el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, a quien se oficiará un homenaje.

Etiquetas:madrid 2016