Principal

Diario YA


 

"la educacion construye la sociedad del futuro", afirma

Gómez (PSM) reniega de las viejas fórmulas

 Redacción Madrid. 7 de Septiembre.

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que los socialistas de Madrid no podrán ganar las elecciones autonómicas de 2011 si se sigue por el mismo camino por el que llegaron a las instituciones de la región el ex presidente Joaquín Leguina o los alcaldes de la capital Enrique Tierno Galván o Juan Barranco.

   "Hoy esta Comunidad no sería comprensible sin el papel que desempeñó nuestro partido en el ámbito del Gobierno de la comunidad autónoma con Joaquín Leguina o con Juan Barranco", afirmó Gómez, quien matizó que el viaje que ahora tienen que hacer los socialistas de Madrid para hacerse con la Comunidad "no se puede transitar por el mismo camino que emprendieron entonces".

   "Para llegar al mismo destino no nos sirven ahora los mismos mapas de entonces" indicó señalando que ahora la realidad de la región es muy diferente, y que por aquel camino "no conseguirían ser reconocidos como el instrumento político adecuado para avanzar con fuerza en el siglo XXI".

   Con un discurso con la vista puesta en el futuro y en que el 2011 sea el año "del cambio y del progreso", Gómez criticó la situación actual de la Comunidad y la gestión del Ejecutivo presidido por Aguirre. "Esperanza Aguirre ejerce acoso y derribo contra quien no coincide con su pensamiento", aseguró Gómez citando a la FAPA Giner de los Ríos a la que la Comunidad ha retirado la subvención económica o a la Asociación de Víctimas del 11-M de Pilar Manjón, a la que Aguirre "estrangula económicamente".

   El líder del PSM dijo que "ganan en futuro las sociedades que ofrecen oportunidades de empleo, plurales, tolerantes y respetuosas". Así, habló de que la Educación será una prioridad y a este respecto matizó que "la educación construye la sociedad del futuro". Asimismo, apuntó que junto con la educación darán prioridad a la salud y a la Sanidad pública.

   "La defensa de la sanidad pública es nuestra opción y la mejor defensa es apostar por que los centros públicos tengan la mejor calidad", apostilló. En el ámbito sanitario, el jefe de los socialistas madrileños defendió el derecho a morir dignamente en el país y en la comunidad.

   La economía fue otro de los puntos que tocó Gómez, respecto a la que apostó por diversificar la oferta productiva, por una economía basada en el I+d+i, por apoyar a las empresas que se esfuercen en investigación, a los emprendedores y las empresas que desarrollen su responsabilidad social. "No queremos una economía protegida pero si acabar con cualquier tipo de desprotección", apostilló.

   "Tenemos una política clara en materia de inmigración, la entrada legal vinculada a un puesto de trabajo con igualdad de derechos para quienes contribuyen a la fortaleza del estado del bienestar", defendió el líder socialista sobre su política de inmigración. Además, esta línea criticó el "cinismo" del PP, que acepta la contribución de los inmigrantes pero "de voz hacia fuera les criminaliza".

   Por último, afirmó tener la "mano tendida" a Esperanza Aguirre para llegar a un acuerdo contra el desempleo y que reanime la situación económica en la región, y otro para "devolver Madrid a los madrileños".

   En rueda de prensa posterior al cierre del cónclave, Gómez afirmó que ahora no es momento de hablar de si dejara la alcaldía de Parla para centrarse en la dirección del partido, después de que ayer fuera reelegido como secretario general del PSM.

   Gómez inicia este nuevo periodo con una Ejecutiva que tendrá una fuerte presencia de los dirigentes municipales al pasar de cinco a ocho representantes en la nueva dirección. En el nuevo equipo estarán el portavoz municipal, David Lucas (vocal), y los ediles Pablo García Rojo (secretaría de Movimientos Sociales), Carmen Sánchez Carazo (Políticas Sociales), Ángeles Álvarez (Acción Electoral), Pedro Zerolo (vocal), Ana de Sande (vocal), Pedro Sánchez (vocal) y Noelia Martínez (vocal).

   El recién estrenado equipo, que al contrario que el anterior contará con un equipo de 17 vocales, tendrá también una secretaría para la ciudad de Madrid y una de apoyo territorial a pequeños municipios. Además, habrá una Secretaría de Comunicación y Estrategia que dirigirá Eduardo Sotillos.
 


 

Etiquetas:psm