Principal

Diario YA


 

nervios entre los 1200 empleados de la aerolínea

Futura no ha confirmado la existencia de un Plan de Viabilidad

Redacción Madrid. 13 de septiembre. El portavoz del Sepla en Futura, Manuel Pedro López, informó de que el próximo martes se celebrará una reunión en Palma a las 10.00 horas entre la dirección de la aerolínea de chárter y el Comité de Empresa, después de que la compañía pospusiera el encuentro previsto para ayer a las 17.00 horas a la espera de que decidiese si antes de la medianoche de hoy presentaba un plan de viabilidad ante Aviación Civil.

López reconoció que los trabajadores de la aerolínea, que cuenta con 1.200 empleados, están "muy nerviosos" y aseguró que existe el rumor de que Futura podría haber presentado ya un Plan de Viabilidad, aunque dijo que, por el momento, la aerolínea no lo ha confirmado oficialmente.

   No obstante, subrayó que la dirección de Futura se ha comprometido a manterner informados a los trabajadores, aunque admitió tener "poca confianza" en la compañía, dado que "hasta ahora, casi nada de lo que nos han dicho se ha ajustado a la verdad y nos han estado mintiendo desde que el pasado domingo decidieron paralizar las operaciones de manera unilateral".

   Así, López señaló que dos días antes de que la aerolínea cancelase todos los vuelos, la dirección de Futura había comunicado al Comité de Empresa que estaba estudiando diferentes planes de viabilidad y había solicitado un día antes tanto al Sindicato de Pilotos (Sepla), como al de Técnicos de Mantenimiento (Asetma) que enviasen una carta a Aviación Civil comprometiéndose a "garantizar la seguridad en los vuelos".

   "Así lo hicimos con la mejor intención y la sorpresa fue cuando el domingo, Futura decidió parar toda la flota adoptando una decisión que estaba premeditada", concluyó el portavoz del Sepla en la citada compañía con base en Palma.  

Etiquetas:empresas