Principal

Diario YA


 

Funciones útiles que nos permite la plataforma Hotmail

A nadie le cabe duda de que la función del correo electrónico es una de las más útiles y utilizadas de todas las herramientas existentes en internet. Hotmail fue de los primeros servicios de correo electrónico en Internet y, además, totalmente gratuito y con el tiempo ha ido ampliando el número de funciones y servicios dirigidos a sus usuarios.

El pasado 19 de febrero de 2013, Microsoft inició la migración de cuentas Hotmail a la nueva plataforma de correo Outlook.com. Esta migración se produjo sin la intervención del usuario. Desde ese día, los cientos de miles de beneficiarios pudieron disfrutar de la nueva interfaz de Outlook.com, que es mucho más limpia e intuitiva, sin que por ello se haya perdido correo alguno de los archivados en las cuentas anteriores, ni que los nuevos que se reciban se puedan perder, pues todo sigue funcionado de igual modo, la diferencia radica en el cambio de la apariencia y en el nombre.

Herramientas más útiles de Hotmail

Para trabajar con Outlook, la actual Hotmail, podemos optimizar sus recursos con la aplicación de unas sencillas herramientas que nos permitirán trabajar más rápido y con más eficiencia en esta plataforma. Aunque el primer paso que hay que dar es registrar una cuenta de correo en Hotmail si es que aún no la tienes.

En la web iniciarsesion10.com, tienes toda la información necesaria para crear una cuenta paso a paso, recomendando la forma de iniciar sesión de forma segura para poder proteger nuestra cuenta de correo ante posibles ataques de hackers o para protegerlo de posibles virus informáticos. Así mismo, dentro de esta web, podrás aprender a enviar y recibir emails, cuidar el correo, saber qué tipo de contraseñas utilizar o acceder a Hotmail con tu smartphone, entre otras informaciones útiles.

Una vez que estemos dados de alta en una cuenta de Hotmail, podemos iniciar estos arreglos estructurales de la plataforma para su óptimo funcionamiento, comenzando con la creación de carpetas. Debemos ser rigurosos con este tema si no queremos tener una bandeja de entrada caótica, que nos lleve interminables minutos en encontrar el correo que estamos buscando.

Debemos quitarnos la extendida costumbre de dejar todos los correos en la bandeja de entrada y crear todas las carpetas que sean necesarias, con sus correspondientes etiquetas, e ir guardando continuamente los mensajes leídos en estas, así como borrar todos aquellos que no nos son útiles.

Outlook te ofrece la oportunidad de crear reglas de mensajes que dirijan directamente los correos recibidos hacia aquellas carpetas previamente seleccionadas, igualmente podemos reenviarlo, no descargarlo, o marcarlo como diferente.

También hay que saber utilizar el localizador de correos, un programa con el que es posible localizar correos de forma sencilla y rápida, y que tiene además la posibilidad de ordenarlos por fecha, por asunto, por nombre, etc.

Por último, citaremos la opción de enviar mensajes con copia oculta, útil para enviar correos a varios destinos al tiempo que se evita que quien lo reciba vea la lista de nombres y direcciones.

Las nuevas funciones de Hotmail

La variedad de funciones que se le han agregado al menú de click derecho permite que ahora se puede contestar, contestar a todos o reenviar, sin abrir el mensaje, solo pasando el ratón por encima de estos. Es perfecto, pues esta nueva opción funciona con la selección de múltiples correos. Recordemos que antes podías abrir un mensaje, borrarlo, marcarlo como leído, determinar que era spam, pero tenías que abrirlo y comprobarlo.

Pero no es la única función que han agregaron recientemente, otra de gran interés y funcionalidad es aquella que se basa en la creación de atajos del teclado. Especialmente destinados a las configuraciones de teclado de Gmail y Yahoo, ya que según Microsoft, es necesario para captar y agradar a las millones de personas que se están pasando de Gmail y Yahoo Mail a Hotmail. Está pensado pues para darles la oportunidad de ocupar los mismos shortcuts que tenían en esos servicios, agilizando su paso a hotmail. Y es por esto, que ahora en la configuración del correo puedes elegir la opción “usar atajos de Gmail o Yahoo”.

Otra cosa interesante es que, por defecto, los mensajes marcados como importantes por el usuario van a aparecer siempre en la bandeja por encima de los mensajes más recientes. Por otro lado, se le agregó la posibilidad de configurar una fuente personal y determinada para todos los correos, así como la capacidad de añadir la firma personal a los mensajes. Por último, es de reseñar que la velocidad de la navegación en Hotmail mejoró notablemente gracias al uso de lo mejor del HTML5.