Principal

Diario YA


 

¡Salvadnos! Estamos en un barco y creo que se está hundiendo”, alertaba el chico en su llamada al número de emergencias.

Fue uno de los niños que viajaban en el ferry quién dio la voz de alarma y avisó a los guardacostas

Paula Gordon Gimeno. La primera llamada de alerta informando del hundimiento del ferry “Sewol” la realizó uno de los niños que viajaba en el mismo, cerca de las costas del sur de Corea. Llamó al número de emergencias, que le pasó con los bomberos, quienes le remitieron a los guardacostas finalmente.

¡Salvadnos! Estamos en un barco y creo que se está hundiendo”, expresó el chico en su llamada al número de emergencias.

El capitán del barco, Lee Joon Seok, junto con otros seis miembros de la tripulación han sido detenidos por negligencia, y por realizar un cambio excesivo de trayectoria sin reducir la velocidad.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha calificado el comportamiento del capitán de asesinato. El capitán, así como varios de los tripulantes, abandonaron el ferry mientras se estaba hundiendo, tras pedir a los pasajeros que se quedasen en sus camarotes.

El barco que estaba lleno de niños que iban con su colegio obedecieron las órdenes que les dieron y no trataron de huir. Así, asciende a 104 los fallecidos en el hundimiento y más de 200 siguen desaparecidas. El subdirector del colegio, que tenía bajo su responsabilidad a 325 estudiantes que iban en el ferry, quién sobrevivió al naufragio y estaba desaparecido, se suicidó ahorcándose.

El ferry que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo con 476 personas a bordo. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos se encontrarían al menos tres extranjeros.

Etiquetas:corea del surFerryPark Geun Hye