Principal

Diario YA


 

el gobierno de nicolas sarkozy detiene a doce personas, entre ellas el portavoz batasuno en el país vecino

Francia, implacable contra los partidos que apoyan a ETA

Redacción Madrid. 24 de Septiembre.

   La Policía francesa ha detenido esta madrugada a al menos 12 personas en una operación contra la plataforma de Batasuna en este país, según informaron a Europa Press fuentes de la izquierda abertzale.

   Según indicaron estas fuentes, la Policía gala arrestó en la localidad vasco francesa de Baiona a Xabi Larralde, Giuliano Cavaterra, Frederic Carrecart y Aurore Martín, mientras que Jean Francois Lefort y Maider Duhalde fueron arrestados en Lekuine.

   Además, en Urrugne fue detenido Jokin Etxeberria, Jean Calude Aguerre en Jutxi, Patricia Martino fue arrestada en Ahierra, Haritza Gallarraga en Sempere y Ion Irazola en Lekarne. La Policía tenía intención de detener en su domicilio a Zigor Goieaskoetxea, pero no se encontraba en ese momento en el inmueble.

   La sede de Batasuna en Baiona está siendo objeto de registros policiales y los agentes se encontraban, a las nueve de la mañana, en casa de otros dos representantes de la formación abertzale, aunque se desconoce si han sido o no arrestados. Larralde es el portavoz de Batasuna en Francia y fue miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y de la comisión negociadora encabezada por Arnaldo Otegi para el frustrado proceso de paz. Mientras tanto, Lefort es el portavoz de Euskal Herrian Euskaraz, plataforma que promueve el uso del euskera.  
 

 

Etiquetas:ETAlucha contra ETAterrorismo