Principal

Diario YA


 

Fraga cree en "reformas ligeras" de la Constitución

Redacción Madrid. 6 de diciembre. 

    El ponente constitucional y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, aseguró, en relación con la celebración del XXX aniversario de la Constitución Española de 1978, que el paso del tiempo "puede aconsejar algunas reformas muy ligeras" en la Carta Magna.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Fraga, que fue uno de los padres de la Constitución Española, afirmó que su redacción fue "un gran trabajo que como todo es perfectible".

   En esta línea, reconoció que "el paso del tiempo puede aconsejar algunas reformas" pero, del mismo modo, defendió que la vigencia de la Carta Magna va a "durar un par de siglos más".

   Asimismo, el presidente fundador PP subrayó que la Constitución "se puede poner al día fácilmente" pero advirtió de que esas reformas constitucionales se deben hacer "en el mismo sentido" de la Carta Magna.

   Para ello, según explicó, los partidos políticos tendrán que "hacer algunas cosas de común acuerdo", siempre y cuando "busquen la conformidad" de los todos ciudadanos españoles.

Etiquetas:constitución