Principal

Diario YA


 

Fomento abre expediente informativo a Ryanair

Redacción Madrid. 12 de agosto.

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair para analizar la situación creada después de que la 'low cost' anunciara la cancelación de miles de billetes contratados a través de páginas webs de terceros y determinar si Aviación Civil tiene competencias para actuar.

   Fuentes del Ministerio de Fomento explicaron a que el objetivo del expediente es contar con información que determine si la cartera de Magdalena Álvarez tiene competencias para actuar, en cuyo caso lo realizaría a través de Aviación Civil, que vela para que se cumplan los derechos de los pasajeros.

   "No se trata de un expediente sancionador, es una actuación de oficio para obtener información y ver si tenemos competencias para actuar", recalcaron dichas fuentes, quienes destacaron que, en el caso de que actúe, Aviación Civil comprobará la aplicación de la normativa referente a los derechos de los pasajeros.

   El pasado sábado Ryanair anunció la cancelación de miles de billetes adquiridos por los pasajeros a través de webs de terceros, como es el caso de las agencias de viajes 'online', porque acusa a dichas páginas de vender sin su consentimiento los pasajes. La 'low cost' tiene previsto reembolsar el coste del billete directamente a los viajeros afectados.

Etiquetas:empresas