Principal

Diario YA


 

Focos LED: ¿Todavía no los usas?

Por economía, ecología y vida útil, los focos led son la mejor solución tanto para espacios exteriores como para dentro de casa.
Desde que se inventó la bombilla, se han ido incorporando nuevas formas de iluminación, algunas más eficientes y otras no tanto. Pero de todas ellas, la tecnología led es sin duda la más ventajosa. En la actualidad, los costes de producción convierte estos focos y bombillas en la mejor manera de iluminarnos y ahorrar dinero en la factura de la luz. Tanto que en cuanto empiezas a utilizarlos no dudas en cambiar todos los dispositivos luminosos por leds.

Ventajas de los focos led
Centrándonos en los focos led de exterior, cabe destacar que son la mejor opción para todos. Encajan a la perfección en jardines, terrazas y negocios, así como en farolas y pórticos. Muchos ayuntamientos están cambiando las tradicionales bombillas de vapor de sodio y mercurio, los focos y hasta los semáforos por leds de alta luminosidad, reduciendo el coste de energía hasta en un 80 por ciento, una cifra nada despreciable.
En negocios y oficinas, donde se tienen encendidas durante muchas horas, las luminarias de led se imponen. Todo esto no tiene solo beneficios económicos. También es ventajoso a nivel ecológico, porque se reduce la contaminación y el uso de recursos naturales, destinados a generar electricidad. Además, debido a que tienen una vida útil hasta 50 veces mayor que los convencionales, se generan menos residuos. Y como no contiene metales pesados, estos son menos contaminantes una vez que llegan al final de uso. Los leds se pueden reciclar, aprovechando sus componentes para la reutilización en otras industrias.
Otro de los beneficios es que los focos led y proyectores tienen una luz de muy alta calidad, con un rendimiento que supera el doble que el de los focos comunes. Además de que hoy se pueden encontrar con acabados en color, que no necesita de filtros, mejorando la luminosidad a un grado muy elevada.

Aplicaciones de los focos led de exterior
Aunque los focos se diseñan para su uso en espacios exteriores, como patios o terrazas, luminosos y farolas, no significa que no se puedan utilizar también dentro de casa. De hecho, los mismos puntos a favor se pueden aplicar al uso de bombillas y focos en interiores: ahorro en el consumo, larga vida útil, alta capacidad de iluminación y reducción del impacto ambiental. Por tanto, en viviendas particulares se pueden obtener grandes resultados con algo tan simple como cambiar un foco por otro.

Siempre productos de calidad
Eso sí, es importante elegir productos de buena calidad, porque ofrecen los mejores resultados. Los focos led realmente buenos son más eficientes y tienen muchas más horas de luz que otros modelos algo más baratos, pero fabricados con una tecnología un tanto menos avanzada. De ello saben mucho en Ecoluz Led, tienda online especializada en este tipo de focos y bombillas, que también tiene puntos de venta físicos y realiza proyectos de iluminación led para instalaciones profesionales.
Los led no son el futuro. Son un presente que nos ha alcanzado y no podemos dejar de utilizar. ¿Y tú? ¿Todavía no utilizas focos de led?