Principal

Diario YA


 

en Ifema

Fitur abre al público hoy con simuladores virtuales y sorteos de viajes

Redacción Madrid. 31 de enero.

    La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrirá al público hoy y mañana con simuladores virtuales, una pista de nieve artificial, sorteos de viajes o una subasta de turismo solidario, entre otras actividades, según informó la organización.

   Así, sin moverse del pabellón 1, la Revista Evasión propone a los visitantes que acudan a la feria dos ofertas de turismo activo y que prueben uno de sus simuladores, instalados en el stand 1c03. Por un lado, se podrán emular las sensaciones de realizar una ruta en mountain bike, y por otro, podrán esquiar virtualmente en una de las estaciones de Andorra.

   Además, para los aficionados al esquí, la entidad Nieve de Aragón ha construido en el exterior del pabellón 2 una pista artificial para probar la sensación de descender por una pendiente, mientras que aquellos que no hayan corrido delante de un toro en los San Fermines podrán sentir la emoción de un encierro en el stand de Navarra (7c08), donde hay otro simulador en tres dimensiones.

   Los visitantes que prefieran propuestas más relajadas podrán probar suerte en los sorteos que Fitur y Mucho Viaje han preparado para el fin de semana. A lo largo de todo el día, el público tendrá que recorrer tres stands de los pabellones 12 y 14 donde les sellarán un boleto. Reunidos todos los sellos, el cupón se dejará en una urna para participar en el sorteo de cruceros por el Mediterráneo, viajes a Túnez, escapadas a distintos lugares de España y entradas para el Parque Warner.

   Asimismo, el pabellón 14 acogerá el domingo a partir de las 12.00 horas una subasta de la organización Turismo Justo en la que desde los dos euros, todos los que deseen hacer un viaje podrán pujar por alguno de sus productos turísticos donados por diferentes empresas. Entre ellos están estancias en Paradores, recorridos por el Amazonas o estancias de turismo rural y ecoturismo.

   Por otra parte, los asistentes también podrán acercarse a la oferta cultural y gastronómica de numerosos países, y para conocer la singularidad de los pueblos a través de sus bailes, durante el fin de semana se celebrará el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo en el Auditorio Sur.

   Así, México expondrá sus tradiciones a través de la música, y el sábado a las 19.30 horas invitarán a los visitantes a disfrutar de la actuación de la Compañía Nacional de Mariachi de Jalisco, que actuará junto con la joven orquesta de la comunidad de Madrid.

   Por último, Asia también tendrá su representación este fin de semana gracias a las múltiples representaciones que estos países han preparado. El stand de Japón (6D04) acogerá demostraciones de Mochitsuki o elaboración de pasta de arroz, y los que se acerquen hasta su stand podrán conocer su suerte con el Omikuji o el oráculo nipón. China (6D02), por su parte, acercará los secretos de su caligrafía, mientras que Indonesia (6C04) animará las jornadas con sus danzas tradicionales.

 

Etiquetas:Fiturifematurismo