Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

Fiat sigue manteniendo el interés por Opel

Fiat sigue manteniendo el interés por Opel

Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat, ha asegurado que el interés por la marca alemana Opel “todavía permanece abierto” y ha añadido que, técnicamente, la negociación no está cerrada. Estas declaraciones las ha realizado Marchionne en Turín, sede del grupo automovilístico italiano.

“El interés permanece, no depende de nosotros”, ha afirmado Marchionne refiriéndose al comunicado del 29 de mayo pasado, en el que Fiat anunciaba que no iba a participar en la reunión sobre Opel organizada por el Gobierno alemán para ese día, manifestando que en esa ocasión, el grupo ya dejo clara su posición.

Hay que recordar que en aquel comunicado, Fiat explicaba que la compañía mantenía su compromiso, con el fin de intentar encontrar vías para satisfacer las peticiones de General Motors y del Gobierno alemán, pero que la emergencia de situación no podía forzar a la empresa a asumir “riesgos inusuales”.

En ese 29 de mayo, Marchionne declaró que las cuestiones surgidas en las últimas fases de la negociación sobre Opel, habían sorprendido negativamente a Fiat, ya que no se habían dado a conocer ciertos datos e informaciones financieras clave, que se consideraban esenciales, para formular una oferta de fusión seria.

 De esta forma, el consejero delegado de Fiat se refería a la petición que General Motors planteó el miércoles 27 de mayo, de una financiación adicional de 300 millones de euros a añadir a los 1.500 millones de euros en avales, previstos por Berlín.

Sébastien Loeb, Caballero de la Legión de Honor

El corredor automovilista de Citroën y pentacampeón del Mundo de rallyes con coches de la “marca de los ángulos”, Sébastien Loeb, ha sido galardonado con la insignia de Caballero de la Legión de Honor. La condecoración le ha sido impuesta al piloto en el Palacio del Elíseo, por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, en un acto en el que han estado presentes su familia, amigos y los directivos del Grupo PSA Peugeot Citroën.

Loeb, que fue felicitado cordialmente por Sarkozy, declaró sentirse “muy honrado por recibir esta condecoración de manos del Presidente de la República”, imposición que extendió a “todos los miembros del equipo Citroën” y aventuró que espera “poder seguir representando dignamente a Francia, logrando un sexto título consecutivo de Campeón del Mundo”.

La Orden de la Legión de Honor fue instituida tras la Revolución Francesa y es la principal condecoración del país vecino. Se otorga a los ciudadanos franceses o extranjeros, por méritos sobresalientes en cualquier sector o actividad.

Madrid Tuning Show & Festival, la fiesta del motor, el próximo día 19

La gran fiesta anual del motor y del rediseño de coches “Madrid Tuning Show & Festival”, se celebrará del 19 al 21 de este mes de junio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en lugar de en los recintos feriales de la Casa de Campo, como era habitual.  Esta será la quinta edición, que tendrá un mejor espectáculo, mayores exhibiciones y puesta en escena y, también, nuevos ingredientes para hacer de este Salón, el lugar de referencia para los aficionados.

El rediseño de coches y motocicletas será uno de los principales ejes de la feria, que cuenta con una plataforma de luz y sonido vinculados al motor, la competición y la música.

En Madrid Tuning Show & Festival 2009, se celebrará el V Salón Internacional del Tuning; la IV Concentración Car Audio; la IV Concentración Tuning-VAG y, además, habrá una exhibición temática. En el certamen estarán presentes todas las empresas de accesorios del automóvil, el car audio y multimedia. Esta nueva edición es, sin duda, la gran plataforma para la industria de componentes, recambios y multimedia, que tienen de esta manera, un Salón pensado para ellos y en total exclusiva.

Peugeot compite con Mar Gené, en las 24 Horas de Le Mans

Tras no lograr ganar el pasado año las 24 Horas de Le Mans, con un coche en el que se habían puesto toda la cobnfianza, el 908 Hdi FAP, Peugeot no cede en el empeño. Este año, del 9 al 14 de este mes de junio, en el circuito de la ciudad francesa, nuevamente se celebrará esta prueba de resistencia de automóviles, rodando ininterrumpidamente durante 24 horas. Para ello, Peugeot Sport ha tenido que adaptar el 908 Hdi FAP a la evolución del reglamento que el Automobile Club de l’Ouest, organizador de la carrera, ha impuesto para 2009, en la búsqueda de la reducción de prestaciones de los coches.

Tres coches del modelo Peugeot 908 HDI FAP, participarán en la prueba este año. En el equipo 908 Hdi FAP nº9, junto a los pilotos David Brabham de Australia y Alex Wurz de Austria, estará el español Marc Gené, tratando de conseguir una victoria en una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo.

Paul Philpott, nuevo director general de Kia Motors Europa

El fabricante coreano de automóviles, Kia, ha nombrado a Paul Philpott, director general de Kia en Europa, como continuación de una importante reorganización en las oficinas centrales de la marca coreana en Europa, que tiene como presidente a Sun-Young Kim.

Philpott ha sido director general de Kia Motors en el Reino Unido y ahora, cambia a la sede central de Kia en Francfot, Alemania.

En su nuevo puesto de Kia Motors Europa, Paul Philpott será el responsable de todas las actividades europeas, incluyendo ventas, marketing y postventa y gestionará las relaciones con los distintos proveedores que operan en Zilina (Eslovaquia), donde se producen los modelos “Cee’d” y “Sportage” con la más alta calidad, lo que permite a Kia ofrecer una garantía líder de siete años.

Paul Philpott tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Finanzas por la Universidad de Loughborough. Tras un corto espacio de tiempo en el sector financiero, su carrera profesional se ha desarrollado en el sector automovilístico, en Ford y Toyota.

Nissan y Europcar colaboran en el desarrollo de vehículos ecológicos

El fabricante japonés Nissan y el líder europeo en alquiler de vehículos, Europcar, han firmado un acuerdo de colaboración para la introducción de vehículos eléctricos a partir de 2010 y avanzar en el desarrollo global de la movilidad, sin emisiones contaminantes. Este acuerdo es único en el mercado de alquiler de vehículos y apoya el compromiso de Europcar de responder a la conciencia medioambiental de sus usuarios.

Los vehículos eléctricos se introducirán en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, para después ampliar su expansión a otros países.

Por otro lado, la Alianza Renault-Nissan introducirá vehículos de emisiones cero, en Estados Unidos y Japón a principios de 2010. Así, la Alianza aspira a asumir el liderazgo de la movilidad sin emisiones en la industria del automóvil, y tiene como objetivo iniciar la comercialización de vehículos eléctricos a partir de 2012, masivamente en todo el mundo. Hasta hoy, la Alianza ha firmado dos acuerdos definitivos en Europa, concretamente en Portugal y en el Principado de Mónaco, en los que se formulan propuestas concretas que contemplan planes de incentivación a la compra, infraestructuras y programas de educación, capaces de crear las condiciones adecuadas para la introducción y total aceptación de los vehículos eléctricos.

Etiquetas:empresasmotorwenceslao