Principal

Diario YA


 

EFEMÉRIDES

Fiat celebra los 30 años del primer vehículo a etanol

Hace ahora 30 años, concretamente en julio de 1979, Fiat inició en Brasil la comercialización del primer vehículo propulsado al cien por cien por etanol (E100).

Se trataba de un Fiat modelo 147, producido en la factoría de Fiat en Betim y, entre 1979 y 1987 se vendieron en total, más de 120.000 unidades.

 La relación costo/beneficio de aquel nuevo combustible fue bien recibida, puesto que el precio del etanol era un 50% más barato que el de la gasolina. Con un motor de 1.3 litros, el automóvil era más potente y presentaba menores emisiones contaminantes, ofreciendo un avance tecnológico, único hasta entonces. Además, se trataba también del primer automóvil brasileño con motor transversal delantero y el primero con columna de dirección articulada.

En la actualidad, cerca del 99% de los motores fabricados por Fiat en Brasil, pertenecen a la gama Flex, que permite al conductor optar por el uso de gasolina, etanol o una mezcla de cualquier proporción entre estos dos combustibles.

Precisamente, en este mes de julio, Fiat Brasil ha celebrado también, la producción de 2’5 millones de vehículos Flex en Brasil, con la fabricación de un Fiat Línea, en la factoría de Betim. De esta forma, Fiat se convierte en el mayor productor de vehículos Flex del mundo.

Etiquetas:efemérides