Principal

Diario YA


 

recrea el asesinato de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno

Festival de Cine de San Sebastián: Se estrena "Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales

Redacción Madrid. 22 de septiembre. La película 'Tiro en la cabeza', que participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha levantado una gran expectación. Su director Jaime Rosales no ha querido que nadie viera la película antes, quería que público y prensa la vieran a la vez. Esta tarde se ofrecerá el primer pase de la película.

   La cinta, que se estrenará en cartelera el 3 de octubre, recrea el asesinato de dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) tras un encuentro accidental en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas a manos de tres terroristas en diciembre de 2007.

   Jaime Rosales (Barcelona, 1970) ha rodado esta película con actores no profesionales con teleobjetivos y sin apenas diálogos en un intento de "radiografiar la psicología" de los personajes, asegura el director.

   La película describe la cotidianeidad de Ion, un tipo aparentemente normal, que se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, etc. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio y a la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera, matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

Etiquetas:cinefestival de san sebastián