Principal

Diario YA


 

El Palacio de Santa Bárbara de Madrid acoge desde el martes la exposición organizada por La academia de la Diplomacia

Ferrer-Dalmau por la Unión de los pueblos Iberos

El Palacio de Santa Bárbara de Madrid acoge desde el martes la exposición organizada por La academia de la Diplomacia española, conjuntamente con el ministerio de cultura de Georgia titulada 'Bocetos para la Historia', del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau, una muestra de la parte gloriosa del Ejército español que tiende puentes con Georgia. Numerosas personalidades del mundo militar, diplomático, económico y empresarial estuvieron presentes ayer en la inauguración, entre las que figuraba el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que recorrió la muestra junto con la Viceministra de cultura de Georgia Manana Berikashvili.

La exposición, compuesta por 25 bocetos del pintor Ferrer Dalmau y cuadros de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Georgia , sirve también para estrechar lazos entre España y Georgia , destaca al cuadro del artista 'El Jinete' que representa a un guerrero íbero junto a dos reyes georgianos pintados por el artista Guiorgui Gueguechkori . Una amplia delegación de este país caucásico, conocido como 'la Iberia del Este', acudió a la inauguración. "Esta exposición es el principio del conocimiento de nuestro país en Europa", subrayo la viceministra de Cultura georgiana, Manana Berikashvili.

Quien también estuvo presente fue el director del Palacio de las Artes georgiano, Giorgi Kalandia, en cuyo museo hay 24 lienzos de Ferrer-Dalmau y que muestran la labor del ejército georgiano en el marco de la misión internacional en Afganistán.

En total, medio centenar de obras entre bocetos, pinturas y esculturas que acercan a los dos países. La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de mayo en el Palacio de Santa Bárbara de 11 a 20.30 horas..

Etiquetas:Ferrer-Dalmau