Principal

Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

FERRARI 458 Italia: Más prestaciones, más potencia y más bello

En próximo Salón del Automóvil de Francfort, que se celebrará en septiembre, el fabricante de automóviles deportivos de alta gama, Ferrari, presentará un nuevo modelo: el Ferrari 458, que con mayores prestaciones, más potencia y menor consumo, sustituirá al modelo 430.

Este nuevo modelo es un coche de dos plazas, con el motor situado en posición central trasera y tracción al eje trasero. En su imagen externa, algunas de sus líneas recuerdan al modelo California del mismo fabricante, que se presentó hace seis meses. Posee una bella línea deportiva y muy aerodinámica, con una carrocería montada sobre un chasis de aluminio, en el que las diferentes piezas han sido pegadas en lugar de soldadas.

En su diseño destaca por la iluminación de día, que está formada por luces de tecnología LED, que aportan una mejor visibilidad para peatones y automóviles que circulan en sentido contrario. Una de las características deportivas que incorpora es, un tubo de escape con tres salidas.

Está propulsado por un motor atmosférico de inyección directa de gasolina, de 4’5 litros, con 8 cilindros en V, que entrega una máxima potencia de 578 CV, potencia que se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática con doble embrague y siete velocidades, lo que permite alcanzar una velocidad punta por encima de los 325 kms/h y, una aceleración de 0 a 100 kms/h, en menos de 3’4 segundos. Su consumo medio ponderado es de 13’7 litros/100 kms, muy reducido dadas sus prestaciones y su potencia.

El precio de este bello deportivo de Ferrari no se ha dado a todavía a conocer, pues la marca pretende hacerlo en el Salón de Francfort. En España estará disponible a finales de año.   

 
 

NISSAN LEAF: Un asequible todo eléctrico

La marca japonesa Nissan acaba de presentar en su país como primicia, el primer vehículo de emisiones cero, asequible para su comercialización mundial. Se trata de Nissan Leaf, un coche diseñado sobre una plataforma equipada con baterías de iones de litio. Es un coche compacto, de tamaño medio, que tiene capacidad para cinco amplias plazas y que tiene una autonomía de conducción de 160 kms.

Este coche, cuyo lanzamiento está previsto que se efectúe en Japón, Europa y Estados Unidos en 2010, supone el inicio de una nueva era para la movilidad, como es la era de las emisiones cero.

Las principales características del Leaf ,(que en inglés significa “Hoja”), son: Grupo motriz y plataforma de emisiones cero; precio asequible; diseño exclusivo, autonomía de conducción de 160 kms y conectividad, con avanzado sistema de transporte inteligente.

El nombre “Leaf” es una declaración significativa sobre el coche en sí mismo. Así como las hojas purifican el aire en la naturaleza, el Nissan Leaf purifica la movilidad, eliminando las emisiones, de la experiencia de la conducción.

Su propulsión se efectúa por medio de un motor eléctrico que genera una potencia de 107 CV, alimentado por pilas compactas de iones de litio que desarrollan una potencia de salida de 120 CV, lo que hace al coche algo divertido, en consonancia con lo que conductores esperan de un coche tradicional.

Al no llevar tubo de escape, no emite emisiones de CO2 y, la combinación de un sistema de frenado regenerador con una innovadora batería de litio, permiten al coche una capacidad de autonomía de conducción de 160 kms, en una recarga.

El Nissan Leaf puede recargar su batería al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos y, en garaje, a través de una toma de corriente de 200 V, la carga se realiza en 8 horas, tiempo suficiente para que, de la noche a la mañana, el coche esté completamente recargado.

Por lo que respecta al precio, se anunciará cuando se aproxime su comercialización en 2010 y será competitivo.

 
 

MAZDA MX5: Una edición especial en su 20º aniversario

Se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago; salió a la venta en 1989; está disponible en más de 60 países y, desde entonces, se han vendido más de 860.000 unidades en todo el mundo. Es el Mazda MX5, un coupé deportivo y descapotable que ya es considerado como mito dentro del sector automovilístico.

Con este motivo, su fabricante, el japonés Mazda, ha presentado una edición especial equipado con techo de lona o con techo rígido plegable.

Incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros, que rinde una potencia de 160 CV, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Puede alcanzar los 210 kms/h de velocidad punta y su consumo medio es de 8’2 litros/100 kms.

Esta edición 20º Aniversario del Mazda MX5, tiene como característica principal su pintura en color perla efecto cristal, Está equipado con asientos especiales Recaro tapizados en cuero rojo y negro; llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos calefactables con cinco ajustes de temperatura y distintivos de la efeméride en las aletas.

En Japón, su precio es de 21.100 euros para versión con techo de lona y de 23.000 euros, para la de techo duro Cuando llegue a España, conoceremos sus precios.

Etiquetas:novedades