Principal

Diario YA


 

Federer, a por el oro olímpico (con permiso de Nadal)

Redacción Madrid. 6 de agosto.

El suizo Roger Federer asegura estar en Pekín para vivir su "sueño olímpico" y reconducir una temporada en la que no se está acercando a registros de años anteriores y en la que acaba de perder su condición de número uno mundial cuatro años después.

   "Para mí las próximas semanas será muy importantes, con los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Todavía tengo muchas ocasiones de recuperarme y espero comenzar bien aquí y cumplir mi sueño de lograr una medalla de oro olímpica", subrayó.

   El jugador helvético explicó, por otra parte, su elección de residir en un hotel antes que en la Villa Olímpica junto al resto de atletas. "Estoy habituado a vivir en un hotel durante largas épocas del año y prefiero no cambiar mis hábitos", señaló el suizo, advirtiendo que la Villa Olímpica le parece "magnífica, muy agradable y florida".

   Cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y eliminado en la segunda ronda de Atenas por el checo Tomas Berdych, Federer llegó a Pekín una semana antes del inicio del torneo para tener todo controlado antes de empezar la competición.

   "Me ha permitido entrenar y me siento bien, pero todo el mundo tiene su oportunidad. Durante el transcurso de la competición se verá quien tiene el mejor día. Espero que sea el mío", destacó.

Etiquetas:JJOOtenis