Principal

Diario YA


 

Huntelaar se queda fuera en favor de Diarra

Faubert irá con el Real Madrid a Europa

Redacción Madrid. 2 de febrero. El francés Julien Faubert se mostró "feliz y encantado de poder defender los colores del Real Madrid" en su presentación, al tiempo que considera que su "perfil responde a lo que busca el entrenador" para la banda derecha.

   El jugador fue presentado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, en lugar del Palco de Honor, como venía siendo habitual con Ramón Calderón como máximo mandatario, aunque también debido al mal tiempo, y allí se mostró contento de recibir su nueva camiseta de manos del presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, que para él fue "un ejemplo".

   Por su parte, el presidente Vicente Boluda consideró de él que es un "gran jugador" y que la Junta Directiva "ha escuchado la petición del cuerpo técnico para reforzar al equipo por la banda derecha".

   Así, Boluda le instó a "demostrar su calidad". "Va a ser la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo. Confiamos en que tengas una gran estancia y te deseamos los mayores éxitos", destacó.

LLEVARÁ EL NÚMERO 18

   El francés, que llega como cedido con una opción de compra al final de temporada por tres años, llevará el número 18 que tenía Rubén de la Red, que parece que finalmente no jugará esta temporada tras el colapso que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

   Posteriormente, en rueda de prensa, Faubert reconoció que su fichaje "al principio pensaba que era una broma", ya que "en el mercado se dicen muchas", pero tampoco considera que sea "una sorpresa". "Estuve en el Girondins y luego pude fichar por la Roma. En Inglaterra tuve algunos problemas físicos, pero ahora estoy muy feliz de haber fichado por el Real Madrid", destacó.

   Aseguró estar "muy bien físicamente" y "disponible" para cuando Juande Ramos lo crea conveniente, mientras que considera que su "perfil responde a lo que busca el entrenador": "Puedo jugar en el lateral derecho y también en la banda y por eso me han fichado".

   "No habría venido si no pensara que puedo aportar al equipo con mi calidad y velocidad", añade, al ser cuestionado sobre si le dará tiempo a convencer al club para que apueste por su fichaje el próximo mes de junio.

   Faubert, además, no dudó en elogiar lo que para él significa el Real Madrid. "Representa todo, es el mejor club del mundo, es una gran institución, con una gran historia. Los grandes jugadores franceses han estado aquí", sentenció, deseando entrenarse cuanto antes con sus compañeros y triunfar en el club blanco.

   A continuación, el francés saltó al césped del Bernabéu, donde, bajo la lluvia dio sus primeros toques al balón en la que será su nueva casa y ante un reducido grupo de aficionados que le animó desde la grada.

HUNTELAAR SE QUEDA FUERA

   Por otro lado, el Real Madrid decidió, como se esperaba, incluir a Lassana Diarra, en detrimento de Klaas Jan Huntelaar, en el segundo plazo de inscripciones para la Liga de Campeones en el mercado de invierno.

   El club blanco tenía la posibilidad de incluir en la lista a tres nuevos jugadores, y sólo uno de ellos que antes hubiera disputado competición europea con otro club, por lo que, tras la negativa de la UEFA a modificar este norma, estaba obligado a elegir entre dos de sus fichajes.

   El delantero holandés, que había jugado la Copa de la UEFA con el Ajax y que todavía no se ha estrenado como goleador en el Real Madrid, fue finalmente el descartado, mientras que Lassana Diarra, que disputó la segunda competición europea con el Portsmouth, ha cuajado perfectamente en el centro del campo de Juande Ramos.

   Además de Diarra se ha incluido en la nueva relación de jugadores al francés Julien Faubert, que viene como cedido con opción de compra procedente del West Ham, y al delantero húngaro Adam Szalai, que llegó la pasada temporada procedente del Stuttgart alemán al Real Madrid Castilla.

   Por su parte, Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers, ha sido incluido en la lista B, en la que figuran los canteranos, entre los que no se producen otras modificaciones.

   Estas tres altas suplen las bajas de Van Nistelrooy y Diarra, que se pierden la temporada por lesión, y de Rubén de la Red, que sufrió un colapso en la Copa del Rey y todavía desconoce cuando podrá jugar de nuevo.

   Los nuevos madridistas podrán debutar en la competición europea en el partido de ida de los octavos de final ante el Liverpool, el 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, o en la vuelta prevista para el 10 de marzo en Anfield.

Etiquetas:fútbol