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reclamos publicitarios para camuflar subidas en las tarifas

FACUA denuncia que Vodafone "disfraza" la subida de precios como una "mejora"

Redacción Madrid. 19 de marzo.
 
FACUA-Consumidores en Acción advierte a los clientes de Vodafone que la compañía está disfrazando de mejora la subida de tarifas que aplicará el próximo 14 de abril. El operador intenta hacer creer a los usuarios que las condiciones de sus tarifas serán más favorables para ellos, cuando en realidad lo que hará será incrementar de forma considerable el precio por minuto en la mayoría de los casos, entre el 5 y el 25 por ciento.
 
A través de SMS, un texto en la última factura y un reclamo publicitario en la publicación mensual que envía a sus clientes de pospago, la compañía presenta los cambios tarifarios con frases como "ahora los Planes 60x1 se convierten en 90x1. Habla 90 minutos y paga sólo 1". Se trata de tres planes que ofrecen la posibilidad de hablar hasta 60 minutos en determinadas llamadas y horarios pagando siempre el precio de un minuto completo, aunque duren menos.
 
FACUA advierte que poco importa que la duración máxima de las llamadas sea de 60, 90 o 100 minutos, ya que son escasas las llamadas que duran tanto. Pero la información más importante del cambio en las condiciones contractuales queda relegada a un segundo plano: la nueva tarifa por minuto para contratos de pospago será de 19,9 céntimos más IVA (23,08) y en prepago alcanzará nada menos que 38 céntimos (44,08 IVA incluido).
 

La organización de consumidores indica que estas modificaciones representan un incremento del 5 por ciento en pospago, donde el precio vigente hoy es de 19 céntimos más IVA (22,04) por minuto. La subida alcanzará el 9 por ciento para los usuarios de prepago, que actualmente pagan 35 céntimos más IVA (40,6). 

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