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Factores necesarios para favorecer un buen Marketing online. Un ejemplo práctico

Si tienes una empresa y quieres promocionarla, ya sabes que tienes dos caminos para realizar el marketing que la haga popular. El marketing online y el marketing offline. En este artículo te vamos a hablar del marketing online, que es aquel que usa internet exclusivamente para dar a conocer la marca de la empresa, los productos o los servicios que se ofrecen.

Comenzaremos por la creación de una página web donde colgar toda la información necesaria que creamos útil para el cliente potencial. Aquí también podemos vender productos o dedicarlo sólo a este fin con la creación de una tienda online. Sea lo que sea lo que elijamos, hay que realizarla con un diseño llamativo, elegante y con una buena navegación para que el usuario no se pierda y encuentre el producto que busca sin que se desanime y salga de la página. Este es el primer reto que debemos tener en consideración. El cliente debe permanecer tiempo, encontrar lo que busca y darle un elemento extra para que vuelva a visitarla. Esto dependerá, en buena medida, de un buen diseño gráfico.

Un buen diseñador web o un estudio de diseño ejercerán la labor de crear una estrategia adecuada para la creación y promoción de una marca, o en su defecto, la propia página web de la empresa. La creación de esta estrategia pasa por una web vistosa, útil y bien posicionada. El estudio de diseño gráfico utilizará el diseño para comunicar y llamar la atención, con la idea de vender.

Pero la página web, que es el escaparate en internet de la empresa, necesita tener visibilidad, para ello debe buscar un posicionamiento natural en google, que es el buscador más frecuentado por la comunidad de internet. Para ello se utilizan herramientas para el posicionamiento SEO, así que contar con los siguientes factores se hace imprescindible:

1. Conocer al público objetivo, conocer a tu clientela y saber qué búsquedas realizan con herramientas de búsqueda de google, google keyword tool y google trend.

2. Uso del blog; esta herramienta es muy posiblemente la más útil para generar buen posicionamiento. Sirve para crear contenido que atraiga a google, creando post con un buen posicionamiento natural, además de:

a. Generar enlaces

b. Crear relaciones

c. Reforzar la marca

3. Relacionarse, tanto con otros bloggers como con gentes del gremio de las páginas de las empresas que se gestionen.

4. Relacionarse… en las redes sociales. Importante tener cuenta Facebook, twitter, slideshare, instagram, Linkedl, etc. Además de hacerse asiduos de los foros relacionados con el producto o servicios de la empresa.

5. El video es una de las herramientas mejor valoradas para el posicionamiento en google. El videomarketing es en la actualidad la más solicitadas de todas las formas de avanzar en el posicionamiento. Busca profesionales, una productora audiovisual que te realice videos de calidad, tanto para tus productos o servicios como para la realización de videos corporativos de empresas.

6. Feedback con los usuarios, pues estos generan la mejor forma de crear contenido sin que tengas que hacerlo tú o contratar a un copywriter.

7. Invierte en la marca personal, esto es invertir en uno mismo, pues puede que el día de mañana necesites cambiar de trabajo y es muy positivo llevarte un nombre contigo, no sólo del trabajo realizado, sino de ti mismo como creador.

8. Capta la dirección electrónica del posible cliente a través de ofrecer información de calidad. Al obtener su correo electrónico, podrás hacer uso del email marketing y el cliente no lo borrará sino que lo agradecerá. Se debe crear un correo electrónico propio de la web para establecer ese contacto directo con el cliente potencial. Para crear correo electrónico tienes muchas opciones donde elegir. Hotmail, google o yahoo son las más utilizadas.

Caso práctico para una inmobiliaria de la costa del sol

Podemos utilizar los consejos antes nombrados en un caso práctico para trasladarlo a la realidad de un caso particular. Así por ejemplo:

El público objetivo para una inmobiliaria que tenga Pisos y apartamentos en venta en Benahavis, Estepona y Puerto Banus, abarcaría toda la franja costera de la costa del sol y estaría dirigido a un público con un nivel de adquisición económica medio o elevado. El blog debería de tener información útil de lo que podemos encontrar alrededor de las viviendas que se quieren vender. Las comodidades que tiene, o las ventajas de vivir en una zona como esta, señalando su historia, flora, o lugares de interés.

Los interiores y exteriores de los Pisos, apartamentos y aticos en venta en Marbella y San Pedro de Alcantara que estuvieran en venta, deberían grabarse en videos promocionales y ser compartidos en las redes sociales. Así mismo, debería existir un apartado donde los clientes, que ya hubiesen adquirido alguna de estas viviendas, pudiesen compartir sus experiencias y realizar sus apreciaciones.

Captar todas las direcciones posibles de los clientes interesados por parte de las inmobiliarias en San Pedro de Alcántara, venta de viviendas en Marbella es un factor importante, ya que se podrá realizar con posterioridad un envío con posibles ofertas o textos informativos sobre las calidades de estas viviendas.

La página web utilizada para promocionar estas ventas deberá estar optimizada para se. Para esto es necesario realizar un análisis de las palabras más utilizadas en las búsquedas naturales de aquellas personas que buscan vivienda por aquella zona y añadirlas a la web para que los robots de google sepan posicionar en buenos lugares esta página. Palabras o frases como;

Pisos en venta en marbella centro, viviendas en Marbella, venta de pisos en Marbella baratos u obra nueva en Marbell… todas estas frases han sido proporcionadas por Búsquedas relacionadas con pisos en venta en Marbella y lo puedes encontrar en el footer de cada página de resultados de google.