Principal

Diario YA


 

Expediciones en la Riviera Maya: Los lugares más exóticos que visitar

El mundo se divide en dos tipos de personas, los que se encierran en su casa a ver películas durante las vacaciones, y los que se lanzan a explorar el mundo cuando están libres de trabajo. Para estos segundos traemos hoy una lista de excursiones en la Riviera Maya, la conocida zona turística ubicada en el sureste costeño de México repleta de maravillas que descubrir.

Por eso, si eres fanático del rápel, del submarinismo o simplemente deseas recorrer ciudades antiguas para saciar la sed de aventuras que llevas dentro, este artículo te dará algunas opciones interesantes.

Pero si no eres del tipo arriesgado, sino que prefieres la tranquilidad de una playa caribeña, siempre podrás contar con el apoyo de capacitadas empresas de turismo, como Exotik Riviera Maya, cuyos guías te proporcionarán aventuras inolvidables en parajes de ensueño sin que tengas que pelearte con un tiburón.

Lugares turísticos en Riviera Maya

Xel-Há

Empezamos nuestro recorrido por esta franja turística del Yucatán. Se trata de un singular parque ecológico, conformado por una cala de agua dulce que se une con las aguas saladas del Mar Caribe. Este peculiar ecosistema puede ser abarcado a pie o nadando, o ambos, dependiendo de la ruta que se elija para atravesarlo. Te recomendamos que lleves poco equipaje para este fin; short y cámara a prueba de agua serán suficientes.

Sian Ka’an

La reserva natural de Sian Ka’an está conformada por un ecosistema que podríamos clasificar como “único”, debido a los petenes, la agrupación de árboles gigantes que le da vida y que solamente se pueden encontrar en este hemisferio. A esto hay que sumarle también la muy singular presencia de los cenotes, que son cavidades rocosas con pozos de agua dulce en el fondo; el lugar adecuado para practicar un poco de rápel veraniego.

Tulum

Para los amantes de lo antiguo, la ciudad amurallada de Tulum, joya invaluable de la arquitectura maya los está esperando allá afuera. Construida para resistir los embates del tiempo, esta fortaleza maciza ofrece una misteriosa y hechizante red de túneles, murales y esculturas que han fascinado a decenas de miles de aventureros y exploradores.

Chichén Itzá

Reconocida en el 2007 como una de las nuevas maravillas del mundo, la pirámide y templo del dios maya Kukulkán es el punto de culminación obligado de cualquier excursión de aventura que se precie de serlo. La enorme arquitectura e imaginería que se desarrolla alrededor de este monumento lo convierten en un elemento mítico ideal para la peregrinación de todos los que están deseosos de alcanzar nuevos horizontes.

Pocos lugares en el mundo ofrecen tal síntesis de gloria arquitectónica y esplendor paisajístico, todo albergado dentro del mismo espacio. Los tribus de hombres que habitaron durante miles de años este lugar debieron dedicar buena parte de su vida al entendimiento de la armonía entre ellos y la naturaleza para crear semejantes monumentos.

Ahora que los muros están erigidos y las rutas de expedición ya descubiertas, no pierdas la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de la Riviera Maya. Te sorprenderás de todo lo que puedes descubrir.