Principal

Diario YA


 

propone fundar una nueva fe

Evo Morales considera enemigos a los obispos y a la Iglesia Católica

Redacción Madrid. 31 de enero.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves en Brasil, en el contexto del Foro Social Mundial que la Iglesia Católica en Bolivia es la "principal enemiga" de las reformas que su gobierno quiere implementar en su país y, dijo que era necesario reemplazarla, informa Aciprensa en su web.

Durante su conferencia, Morales señaló que "en Bolivia aparecieron nuevos enemigos, ya no sólo la prensa de la derecha, sino grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia Católica que son enemigos de las transformaciones pacíficas".

Luego, haciendo referencia al lema del Foro Social Mundial "quiero decirles como se grita permanentemente ‘Otro mundo es posible', yo quiero decirles otra fe, otra religión, otra iglesia también es posible hermanas y hermanos".

Morales participa en el Foro Social Mundial, junto a sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez, y cerca de cuatro mil movimientos sociales de izquierda.

El ataque del Presidente boliviano a la Iglesia se suma a otro que realizó el día previo en La Paz ante la prensa extranjera, cuando acusó a la Iglesia de tratar de impedir la victoria del Sí al proyecto de Constitución, que fue aprobada en el referéndum celebrado el domingo pasado.

 

Etiquetas:boliviaevo moralesiglesiareligión