Principal

Diario YA


 

se habla ya de 17 heridos, aunque parece que todos leves

ETA atenta contra la Universidad de Navarra

Foto: Diario de Navarra

Redacción Madrid. 30 de Octubre.

   Un coche bomba hizo explosión esta mañana en un aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de Navarra.  Personas que estaban en las inmediaciones han sufrido cortes en la cara, al estallar los cristales de los edificios a los que ha afectado la explosión. Los estudiantes que estaban a esa hora en la biblioteca no fueron avisados para que desalojasen ya que las Fuerzas de Seguridad no recibieron  ninguna llamada de aviso previa a la explosión del coche-bomba.  

   Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado al menos a 17 heridos leves al Hospital de Navarra y al Hospital Virgen del Camino, informaron  fuentes del Gobierno de Navarra.

   Efectivos de la Policía Nacional están inspeccionando los coches estacionados en los aparcamientos de la Universidad de Navarra, según relató a Europa Press un testigo presencial.

   Según explicó Jorge Pérez, que se encontraba trabajando en la Biblioteca de la Universidad cuando explotó la bomba, el personal está siendo evacuado hacia el barrio de Iturrama de Pamplona mientras las fuerzas de seguridad inspeccionan los aparcamientos. El coche que estalló estaba pegado al edificio principal de la Universidad, donde se encuentran los departamentos de Administración y Tesorería.

   Este testigo precisó que los trabajadores y los estudiantes que se encontraban en la biblioteca no recibieron ningún aviso de bomba antes de que se registrara la explosión, que prendió fuego a otros coches a su alrededor y provocó otras explosiones más pequeñas, tal vez debidas al estallido de los depósitos de gasolina o los neumáticos de los vehículos colindantes.

    No es la primera vez que ETA atenta en la Universidad de Navarra. El 24 de mayo de 2002 otro coche bomba cargado con 20 kilos de explosivo estalló en el mismo lugar provocando graves daños materiales, en el aparcamiento, varias aulas y la cafetería del Edificio Central del campus navarro. En aquella ocasión no hubo ningún herido grave y tres personas resultaron heridas leves, la madre del conserje y dos policías.

 

Etiquetas:eta. atentadonavarra