Principal

Diario YA


 

La gestión de contenidos de internet en el televisor

Estreno desde España de "Telebision" TB, la tele de pago sin pagar

Redacción.TELEBISION está disponible, para todo el mundo, desde www.telebision.com de forma totalmente gratuita e indefinida, para los primeros 300 millones de usuarios.  “La tele de Pago sin pagar.”  Así definen los creadores de TB la solución que permite ver, en la Televisión y en el ordenador, el mejor contenido audiovisual de Internet, como si de un canal de canales se tratara. Los responsables de TB, de su desarrollo e implementación, sostienen que es un paso adelante en el libre acceso a la cultura y al conocimiento.  “Llevar a la pantalla de Televisión de los hogares, todo el buen contenido audiovisual que está disponible en Internet, de una manera sencilla y ordenada, representa una verdadera democratización del acceso a la cultura. A partir de ahora, y con la sencillez de uso de TB, el canal de canales, va a permitir el acceso a grandes colectivos, hasta ahora lejanos a Internet, como, por ejemplo, puede serlo, buena parte de nuestros mayores. Ahora tendrán la oportunidad de acceder a todo el buen contenido audiovisual (gratuito y de pago) que Internet ofrece. Es, en definitiva, nuestra contribución abierta a la mejora del acceso al conocimiento que el audiovisual de Internet ofrece”, explican los directores del proyecto.

 
Además, añaden que “TB permite el consumo ordenado de cine, series, deporte, también en el PC. Nuestra solución propicia un acceso muy sencillo y visual para el consumo instantáneo de contenidos audiovisuales en el ordenador”.

 
Esta nueva forma de acceder al mejor contenido audiovisual de Internet  acoge a la comunidad  “Telebisiva” de usuarios. TB es una comunidad abierta en la que las personas pueden compartir sus propios desarrollos  e intereses comunes.

 
El equipo de TB se aventura a avanzar que el tremendo progreso en la transmisión rápida y eficaz de los contenidos audiovisuales en su formato digital, sumada al crecimiento de hogares y personas con acceso a la red de redes, pone en entredicho los tradicionales modelos de televisión lineal que continúan  imponiendo a su audiencia una programación única e inflexible. “Todo está cambiando para bien y para beneficio del productor y del usuario. La intermediación de los “broadcasters” tradicionales ya no es lo que era, y eso no es malo. Sus grandes inversiones en aparatajes de emisión y distribución de señal ya no son tan necesarias como antes, lo que debe permitir un mayor impulso e inversión en la creación y en la producción.” Expresan los creadores de TB.
 

TB, la televisión con B, permite, inicialmente, el visionado, en el Televisor y en el PC, como si de un canal de canales y subcanales se tratara, de todo el contenido de:

 ADNstream. Que ofrece más de 1.000 películas, documentales, música, deportes, contenidos infantiles, de ocio de estilo de vida, series, Videojuegos...

Youtube. Con todos los contenidos de la popular web. Los videos mas destacados, los más vistos, los más valorados, los más comentados, los más enlazados, los más respondidos, los más recientes,… y sus herramientas de búsqueda de vídeos, búsqueda de gente y búsqueda  por categorías. Ver

 
TB también incluye por defecto el acceso de forma televisiva a las webs de

Flickr y Picasa para visualizar con gran calidad las fotos subidas recientemente, las más interesantes

Así mismo permite compartir álbumes de fotos online y las características búsquedas.

 
TB carga desde de su inicio Listen Live EU que recopila todas las radios europeas que emiten en directo su señal por Internet. Ofrece su servicio de búsqueda por género musical y también por país.

Streamer Radio es el otro canal musical que TB incorpora con su recopilación de radios online de todo el mundo.
 

Todo el que utilice TB, por primera vez, encontrara también preinstalado el canal Movie Trailers con los mejores y más actuales trailers en alta definición, de la famosa web de Apple.

 
Pero como TB funciona al estilo de un sintonizador, el usuario puede “sintonizar”, es decir, buscar y traer aquellos contenidos audiovisuales que Internet pueda ofrecer y al usuario le puedan interesar.

 
Así, por ejemplo, el usuario de TB puede incorporar infinidad de canales que emiten contenidos libremente en Internet.

Este es  uno de los aspectos más importante de TB, cada día se pueden agregar nuevos canales.