Principal

Diario YA


 

Convoca un referéndum para el próximo día 23 de noviembre

Esta España es difícil de entender... preocupados porque pueda existir petróleo

Javier Garcia Isac. Mira que tenemos motivos para estar preocupados, para estar tensos: paro, corrupción, independentismo….y resulta que el gobierno canario, el gobierno de una de las zonas más afectadas por la crisis económica, el gobierno de las islas afortunadas, está altamente preocupado.
Sí, pero porque es mas que probable que en la cercanía de sus costas exista petróleo. Esto sí que debe hacérselo mirar su presidente, Paulino Rivero, otro de los muchos cantamañanas al mando de un gobierno autonómico. Otro reyezuelo con ínsulas de grandeza, que no solo no se alegra de la noticia sino que, moviliza y solivianta a sus vecinos para protestar ante tal descubrimiento. Su atrevimiento llega más lejos de lo entendible a nuestra capacidad de raciocinio. Convoca un referéndum para el próximo día 23 de noviembre para que los canarios decidan si se deben o no iniciar las prospecciones. Menos mal que el gobierno español ha recurrido la consulta ya que, “ve rasgos de inconstitucionalidad y un contenido oscuro y capcioso”, en la pregunta que pensaba formular el gobierno canario a la ciudadanía.
Que la preocupación de Paulino Rivero con mas de un 30% de paro en su Comunidad sea el tener petróleo, debería llevarle como poco a una inhabilitación de por vida para ocupar cualquier cargo público y, me atrevería a decir, que también para cualquier cargo privado.
Por desgracia son muchos los Paulinos Riveros que pululan por la vida política española. Gastan el dinero público a espuertas, tratan a sus conciudadanos con gran desconsideración, como si fueran sus vasallos o empleados. Consideran su Comunidad como su cortijo y confunden con facilidad lo nuestro con lo suyo.
El gobierno canario paraliza el proceso de consulta, pero amenaza con seguir adelante según como se pronuncie el Tribunal Constitucional.
¡¡No salgo de mi asombro!! Los beneficios para España en general y para los canarios en particular, seria la reducción del déficit exterior en unos treinta mil millones de Euros y unos cinco mil empleos. Parece ser que esto no es suficiente para una región como la canaria, que está entre las últimas en desarrollo según las estadísticas de la Unión Europea.
Que suponga un problema encontrar petróleo y no su falta, es de una gilipollez dificil de entender y mas sabiendo que, en ese caso, serán sus vecinos marroquíes los que se aprovechen de la oportunidad como esta amenazando.
Sabíamos que España está poblada de políticos, golfos, ladrones y corruptos. Lo que no habíamos llegado a saber, lo que no habíamos llegado a comprender, es que, también está llena de tontos muy tontos.
Paulino Rivero encarna esa casta de políticos tontos muy tontos, que con palabras melosas, vacías y huecas, lo inundan todo de tonterías.
 

Etiquetas:Javier García-Isac