Principal

Diario YA


 

Ha sido su presidente durante 21 años

Espinosa de los Monteros abandona la presidencia de Mercedes-Benz España

Wenceslao Pérez Gómez. 13 de mayo. Durante los últimos 21 años, Carlos Espinosa de los Monteros ha desempeñado los cargos de presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España y, ahora, con efectos del 1 de julio próximo y por haber cumplido la edad reglamentaria, dejará su puesto en la compañía.

Durante todo este tiempo en el que ha dirigido Mercedes-Benz España, la empresa se ha transformado profundamente, alcanzando una facturación superior a 5.000 millones de euros, siendo una de las treinta primeras empresas españolas.

Mercedes-Benz España tiene centros de producción y distribución en Vitoria, Barcelona, Madrid y en la localidad alcarreña de Miralcampo, dando empleo directo a más de 6.000 personas en el territorio español,  además de otros 7.000 puestos de trabajo en la su red de concesionarios y talleres exclusivos en toda España.

Espinosa de los Monteros es licenciado en Derecho y Dirección de Empresas, perteneciendo a la primera promoción del ICADE. Tras haber sido presidente entre otras empresas, de Iberia y AVIACO, en 1.988 se incorporó a Mercedes-Benz España que iniciaba entonces un ambicioso plan de crecimiento industrial y comercial. Fue elegido presidente de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones en 1.991, donde permaneció durante seis años, pasando despues, entre 1.996 y 1.998, a desempeñar la presidencia de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, OICA.

En la actualidad es patrono de las Fundaciones Rafael del Pino, Amancio Ortega, de la Universidad de Comillas y del Instituto de Empresa.  

Etiquetas:empresasmercedes-benzwenceslao