Principal

Diario YA


 

PSOE (32%), PP (29%), PODEMOS (18%) El PSOE ganaría las elecciones

Esperanza Aguirre se consolida como la candidata mejor valorada del PP al ayuntamiento de Madrid

Según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, una serie de multinacionales encargaron a finales de octubre varias encuestas con el fin de esclarecer el panorama político en la capital de España ante los próximos comicios locales, así como evaluar la implantación real de la nueva formación política Podemos.
La principal conclusión de estos sondeos es que el PSOE ganaría la alcaldía de Madrid con Antonio Miguel Carmona a la cabeza, a falta de que se conozcan los rivales del resto de las formaciones políticas.

En efecto, según el sondeo citado, el Partido Popular pierde el Ayuntamiento de Madrid, quedando postergado como segunda fuerza política. Este derrumbe es aprovechado por los socialistas, que se convertirían en la primera fuerza política en la capital.

Según los datos de la macroencuesta municipal en Madrid el PSOE de Carmona obtendría un 32% de intención de voto, seguido por el Partido Popular con un 29% y la formación Podemos con un 18%. La principal víctima del ascenso de Podemos es Izquierda Unida, cuyas expectativas de voto quedan por debajo del 7%, de la misma manera que UPyD. Ciudadanos conseguirían por la mínima representación en el consistorio de la capital.

El estudio electoral encargado por una multinacional, confirma los resultados de sondeos anteriores, como el publicado por el diario ABC en el mes de septiembre, que sitúan al profesor y parlamentario regional Antonio Miguel Carmona como el político socialista mejor valorado. A la hora de elegir rival para Carmona, los encuestados se decantan por Esperanza Aguirre como la política mejor situada para intentar enderezar esta debacle electoral del PP, extremo que además ha sido confirmado hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que sitúa a Aguirre como la candidata el PP mejor valorada por sus afiliados y simpatizantes.

En ese sentido Aguirre es la política con mayor grado de conocimiento (92%), seguido de Carmona (73%) y a mucha distancia de otros líderes municipales, todos ellos por debajo del 30% (David Ortega de UPyD, Juan Carlos Monedero de Podemos o Ángel Pérez de IU).

El análisis electoral, encargado a un conocido instituto de opinión, se ha efectuado a partir de una solvente muestra estadística, con 2.000 entrevistas en la Villa de Madrid, el doble o cerca del triple de las entrevistas efectuadas para realizar otros sondeos que se están dando a conocer en estos días.

Etiquetas:esperanza aguirre