Principal

Diario YA


 

Es la única candidata al Congreso del PP de Madrid

Esperanza Aguirre, preparada para repetir

Redacción Madrid. 28 de Agosto.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular en la región, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la falta de otro candidato a la dirección de su formación política en el próximo congreso regional, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, quiere decir que los militantes y simpatizantes populares creen que ella puede ser su mejor presidenta.

   "No ha habido ningún otro candidato. Eso quiere decir que los militantes y simpatizantes del PP de Madrid entienden que yo puedo ser su mejor presidenta", argumentó a la salida de la visita que esta mañana realizó, junto con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al mercado de Ibiza.

   Precisamente sobre el primer edil, con quien ha mantenido diversos enfrentamientos políticos en el último año, sobre todo a raíz de la petición de Gallardón de ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, Aguirre afirmó que le "agradece el apoyo" que le ha ofrecido desde que anunciara su candidatura a renovarse en la Presidencia del partido regional.

   "Quiero agradecer el apoyo que me ha ofrecido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que desde el primer momento dijo que apoyaría mi candidatura", aseguró.

   El de hoy ha sido el primer acto oficial en el que ambos políticos han aparecido juntos tras el parón vacacional, sin contar los momentos posteriores al accidente aéreo de Barajas, y el ambiente ha sido conciliador y cordial, con palabras amables y de agradecimiento entre ellos a lo largo de sus respectivas intervenciones.

   Además, la presidenta autonómica recalcó que ambos se han "visto muchísimos días en vacaciones". "Y también, por desgracia, hemos tenido el accidente del avión y hemos estado juntos aquí muchos días", añadió.

   CONGRESO REGIONAL

   Por último, Aguirre se refirió al cónclave popular de dentro de un mes. "Lo estamos preparando con mucha ilusión, mucha confianza", afirmó.

   Además, aseguró que "los resultados del PP en Madrid, que ha ganado en 170 de los 179 municipios", no les harán "caer en la autocomplacencia". "Todo lo contrario: los resultados serán un estímulo para seguir trabajando humildemente por que consigamos cada vez mayores cotas de bienestar y de prosperidad para todos los madrileños, porque el PP está al servicio de los ciudadanos de Madrid y eso es lo que vamos a hacer en el congreso: ver cómo podemos servir mejor a los ciudadanos de Madrid", finalizó.
 


 

Etiquetas:Aguirrecongreso pp madrid