Principal

Diario YA


 

Esperanza Aguirre manifiesta su "gran confianza" en Basagoiti

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que confía en que el candidato a presidir el PP vasco Antonio Basagoiti "sea capaz de aglutinar" a todas las personas que militan en la formación en el País Vasco y afirmó que el aspirante "reúne lo mejor del PP" en Euskadi que, según dijo, "es sin duda lo mejor del PP en toda España".
 
   En declaraciones a Onda Cero, la jefa del Ejecutivo madrileño manifestó que tiene "gran confianza" en Basagoiti, al tiempo que esperó que los principios y valores que el PP ha defendido "siempre" y por los cuales "han dado la vida muchísimos militantes del PP vasco" no se "abandonen" por el candidato.
 
   "Confío y espero que los principios y valores que hemos defendido siempre y por los cuales han dado la vida siempre muchísimos militantes del PP vasco, de ninguna manera se van a abandonar por Antonio (Basagoiti)", indicó.
 
   Tras afirmar que lamenta "profundamente" que la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, haya decidido no presentarse a la reelección, mostró su confianza en que "en el futuro" se la pueda "convencer", tal y como dijo en su día la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
 
   Aguirre también comentó las conclusiones del último Euskobarómetro en el que se apunta que el PSOE estaría en condiciones de tener más escaños que el PNV y así poder tomar la iniciativa para gobernar.
 
   Acto seguido, la presidenta madrileña aseveró que en política "la alternancia siempre es buena" y más en casos como el del País Vasco tras estar 25 años gobernado por el PNV. Así, puso como ejemplo la Comunidad de Madrid, en la que el PSOE ejerció el poder durante 12 años y el PP durante 13.
 
   Al ser preguntada por si entendería un pacto del PP con PNV para hacer un Gobierno de centro derecha, Aguirre consideró que hablar de pactos "antes de que hable el pueblo es absurdo", por lo que instó a conocer la opinión de los electores.
 
   "Si efectivamente los votantes vascos van a rechazar al partido nacionalista, vamos a ver cuáles son los resultados que ofrecen al resto de los partidos. Hay que esperar a ver cuáles son los resultados y ojalá que el PP suba en el País Vasco lo que todos consideramos que debe subir una formación abierta, liberal que defiende España y defiende al País Vasco como es el PP", concluyó.
 
 

 

Etiquetas:pp vasco